El Valencia CF y el Ayuntamiento de València, a través de Anil Murthy y Joan Ribó, han mantenido este martes una reunión en la que el club ha presentado el proyecto para retomar las obras del Nou Mestalla 13 años después.

El proyecto, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, ha parecido "interesante" a Joan Ribó y fue presentado en un encuentro que duró alrededor de 1 hora y 30 minutos.

A la salida del mismo, Anil Murthy trasladó que las sensaciones eran muy positivas, que el Nou Mestalla "no será un estadio low cost" y que el club se comprometo a iniciarlo cuanto antes.

Polideportivo de Benicalap y censura del club en redes

Ahora bien, al margen de dar el OK a la reanudación de las obras (proceso que se ha desbloqueado gracias a la ayuda de los fondos CVC), el Ayuntamiento de València ha confirmado las fechas ha solicitado a la entidad que mejore su "diálogo" con la afición "en la calle y en las redes sociales".

En cuanto a las obras del polideportivo de Benicalap, el Ayuntamiento ha confirmado que el Valencia CF empezará en junio de 2022 y que meses después, en octubre del mismo año, se iniciarán las del Nou Mestalla.

Del mismo modo, se solicitó la mejora del "diálogo" con la afición. Esta medida llega como recordatorio de las instituciones políticas valencianas al club de que las redes sociales llevan bloqueadas y cerradas a los comentarios de los seguidores ya durante muchos meses.