Joan Ribó: "Me ha parecido que el proyecto del nuevo Mestalla tiene elementos interesantes"

El alcalde de València se mostró satisfecho tras la reunión llevada a cabo con Anil Murthy para hablar sobre el proyecto del estadio

Imagen de la reunión.

Imagen de la reunión. / M. ÁNGEL MONTESINOS

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Joan Ribó analizó de manera positiva la reunión que mantuvo con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en relación a la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla. El alcalde de València habló con los medios de comunicación tras encontrarse con uno de los máximos responsables del club valencianista y trasladó su agrado ante los planos presentados. Unas instalaciones que contarán con la misma cantidad de espectadores que en el campo actual y que portará novedades que le han resultado “interesantes”.

Nos han presentado el proyecto de manera bastante amplia, acabando con el calendario y cumpliendo con lo económico. A mí, me ha parecido que tiene elementos interesantes. Destacaría un segundo anillo que se quiere plantear como una zona de restaurantes que esté abierta de manera permanente, al igual que los días de partido. Es una zona ampliable en cuanto a nivel de personas que puedan estar, con una capacidad aproximadamente comparable con la que tiene a día de hoy pero ampliable a una cifra que oscila entre los 62.000 y 63.000 espectadores. Creo que es un elemento destacable porque no está en muchos campos de fútbol”, dijo Joan Ribó tras la reunión.

Además, el alcalde de València comentó otro punto que le resultó interesante y que favorece a la sostenibilidad de la ciudad. “El segundo elemento que nos han planteado y que también destacaría es respecto a la sostenibilidad. Un techo con placas fotovoltaicas. De alguna manera es un ejemplo que quiero valorar positivamente”, comentó Joan Ribó tras un encuentro que duró hora y media y del que se extrajeron conclusiones positivas. A la espera de nuevas reuniones o decisiones que den vía libre a que el proyecto del nuevo Mestalla siga avanzando, la sintonía entre ambas partes fue positiva y tanto uno como otro salieron satisfechos después de comentar cuál será la hoja de ruta.