INFRAESTRUCTURAS

El Valencia CF se queda con las parcelas pegadas a Paterna

El club de Mestalla fue el único licitador que se interesó por los terrenos en la subasta pública llevada a cabo por la Generalitat Valenciana

El Valencia CF podrá ampliar ahora la Ciudad Deportiva de Paterna.

El Valencia CF podrá ampliar ahora la Ciudad Deportiva de Paterna. / JM López

El Valencia CF se ha quedado la parcela colindante a la Ciudad Deportiva de Paterna y sacada a subasta pública por parte de la Generalitat Valenciana, cuyo precio de salida fuede 1.128.000 euros. El lote de suelo urbano está situado en los números 48 y 49 de la calle Isaac Peral, en el Parque Tecnológico de Paterna.

El club de Mestalla, a través del presidente Anil Murthy, el consejero ejecutivo del club Joey Lim y el director de la Academia, Sean Bai, fue el único licitador que se interesó por dicha parcela presentando una proposición económica de importe no revelado (en sobre cerrado) a través del Registro General de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Tras la apertura de las ofertas económicas, que ha tenido lugar este martes en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, el lote por el que se ha interesado el Valencia ha sido adjudicado al club al no presentarse más ofertas.

La inversión del club valencianista, como ya informó a mediados de diciembre este periódico, está ligada al convenio CVC, dentro del apartado de mejora de las infraestructuras, que comprende un 70% del total de los 120 millones que ingresará el Valencia.

Centro médico y nueva residencia

Las intenciones del club con estos terrenos pasan por construir tanto un centro médico como una nueva residencia. Tanto los jugadores de la primera plantilla como los jóvenes de la cantera podrán evitar el desplazarse a otros centros necesariamente.