LALIGA

Alineaciones del Valencia CF - Sevilla FC

José Bordalás podrá contar con los cinco jugadores que fueron baja por coronavirus ante el Atlético Balerares en la Copa del Rey

Bordalás deberá decidir si, ante la facilidad con la que ha vuelto a encajar goles el equipo, vuelve a un sistema con cinco centrocampistas y Gonçalo Guedes de 'falso nueve' o apuesta por el 4-4-2

Bordalás deberá decidir si, ante la facilidad con la que ha vuelto a encajar goles el equipo, vuelve a un sistema con cinco centrocampistas y Gonçalo Guedes de 'falso nueve' o apuesta por el 4-4-2 / JM Lopez

El Valencia CF, tras haber perdido el paso en LaLiga con dos derrotas seguidas, recibe este miércoles en Mestalla a un Sevilla FC dolido después de su polémica eliminación de la Copa del Rey tras la derrota en derbi sevillano ante el Betis pero que se muestra muy sólido en laLiga. El conjunto de José Bordalás, no obstante, afronta este encuentro tras haber logrado con un solvente triunfo por 0-1 en el campo del Atlético Baleares su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

En principio, Bordalás podrá contar con los cinco jugadores que fueron baja por coronavirus ante el equipo mallorquín lo que, a falta de las nuevas pruebas de detección previas al choque, deja como única baja segura al central brasileño Gabriel Paulista.

Con casi toda la plantilla a su disposición, Bordalás va a revolucionar su once. Deja a Maxi fuera de la convocatoria y vuelve a confiar con Mosquera, aunque además contará con 3 centrales y 3 laterales que deberá colocar como considere.

Por su parte, la plantilla hispalense lleva muchas semanas plagada de bajas, como ya se vio en el derbi y también en la anterior jornada de LaLiga en la victoria en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Getafe (1-0).

Alineaciones del Valencia CF - Sevilla FC

Valencia CF: Cillessen; Thierry, Mosquera, Alderete, Diakhaby, Gayà; Hugo, Foulquier, Yunus; Guedes y Hugo Duro.

Sevilla FC: Javi Díaz; Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Oliver, Rakitic, Papu, Ocampos, Rafa Mir

Los datos

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano )

VAR: Xavier Estrada Fernández.

Estadio: Mestalla

Horario: 21.30 CET (20.30 GMT)

-----------------------------------------------

Clasificaciones: Valencia 10º (28 puntos) Sevilla 2º (44 puntos)

El dato: El Valencia afronta el choque tras dos derrotas seguidas y el Sevilla lleva cinco triunfos y un empate en seis choques ligueros.

La clave: Habrá que ver cómo reacciona un equipo sólido como el Sevilla al revés de la eliminación copera.

La frase: Bordalás: "El Sevilla es un 'Miura'"