"Iago Aspas estaba hecho por el Valencia por 10 millones"

Braulio Vázquez ve al conjunto valencianista dentro de la Europa League y peleando por la Champions

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta de Vigo

Iago Aspas celebrando un gol con el Celta de Vigo

Quique Sirera

Braulio Vázquez, exjugador del Valencia y actual director deportivo del Osasuna ha hablado en la SER sobre la buena dinámica del Valencia, sobre sus opciones de acceder a competición europea y sobre el fichaje frustrado de Iago Aspas por el conjunto valencianista, entre otras cosas.

Tras la derrota del Osasuna contra el Valencia, Braulio ve al equipo de Bordalás con una dinámica totalmente distinta a la del año pasado, la cual definió como “muy mala”. El exjugador alabó al grupo y a jugadores como Carlos Soler, a quien destacó por su polivalencia y describió como “indetectable para los defensas” por el hecho de que llega desde segunda línea y los centrales no le esperan.

El director deportivo está seguro de que este Valencia gane o pierda va competir y le ve como uno de los grandes favoritos para entrar en competición europea: “Estoy seguro de que van a competir y se ha visto desde pretemporada. Yo creo que a Europa League entran seguro y a Champions ya depende de muchas circunstancias, de como estén los equipos, de los partidos entre semana… pero de que va a estar arriba (en la clasificación) no tengo ninguna duda”.

Sobre el partido del próximo domingo contra el Real Madrid, Braulio confía en el conjunto valencianista y explica que el Valencia siempre tiene opciones de ganar a los merengues. “Claro que tiene opciones contra el Madrid. Estén bien o estén mal siempre compiten, y en Mestalla más. Hay que recordar el 4-1 de la temporada pasada. La gente está eufórica y eso se transmite”, comentó.

Otro futbolista sobre el que habló fue sobre Guedes y de cómo es posible que no haya llegado una oferta superior a los 15 millones este verano por el portugués. ”Puede ser que no haya llegado una oferta buena por él, pero igualmente hay que apostar por los jugadores con talento. Y aunque es verdad que es un poco regular, es un jugador que le pega muy bien con las dos piernas”, explicó.

“Igualmente, también importa mucho es contexto. Es una cuestión de grupo. Si el colectivo no rinde bien es muy complicado que el jugador de la talla”, añadió sobre el rendimiento de Guedes.

Y para acabar de hablar de futbolistas del Valencia, también respondió a que cree que esperan Gaya y Carlos Soler para renovar: “querrán esperar a ver qué proyecto hay, pero lo mejor es renovarlos cuanto antes”.

Por último, Braulio habló sobre los fichajes que pudo hacer en su época como director deportivo del Valencia y destacó la figura de Iago Aspas. “Estaba hecho para Valencia, pero hubo un cambio en la dirección del club y Amadeo Salvo dijo que no se podían gastar 10 millones en ese fichaje”.