El Valencia, a menos de dos semanas para el cierre de mercado, continúa estrechando el cerco en el tema fichajes y ya tiene definidos sus objetivos. Okay Yokuslu, y Mingueza son los nombres que tiene marcados en rojo el club. Bordalás tenía claro que el medio y el central eran las grandes necesidades del equipo desde que terminó agosto y esa ha sido su prioridad en los últimos meses. Con el actual futbolista del Celta y el del Barcelona, el técnico tendría así dos efectivos más -uno en cada parcela- para la segunda parte del campeonato. Eso sí, la salida de Wass está también encaminada rumbo al Atlético de Madrid.

La salida de Wass de hecho dejaba más coja la parcela del centro del campo y Okay Yokuslu, que en principio quería salir rumbo a la Premier, está a un paso de cerrar su cesión por el cuadro de Mestalla. Su llegada sería así en calidad de préstamo como la mayoría de operaciones que ha intentado la entidad en este mercado invernal. Okay Yokuslu, que apenas había contado hasta la fecha para el Chacho Coudet, ha jugado en las últimas semanas algo más de cien minutos repartidos en dos encuentros, pero su salida sigue siendo una prioridad en Balaídos. De esta manera, uno de los perfiles que quería Bordalás está cada vez más cerca.

Ese segundo perfil era el del central. Varios de los jugadores que había mirado el conjunto de Mestalla eran futbolistas polivalentes y que pudieran encajar en varias posiciones. Ese es el caso de Mingueza, quien no tiene sitio en el Barcelona y que puede actuar como central y lateral, puesto que cuenta con Thierry y Foulquier pero que cuya llegada permite tener ese 'comodín' en distintos escenarios. La negociación por el futbolista está encaminada según ha confirmado Superdeporte pero todavía está la duda sobre si entrará opción de compra o no a final de temporada.