MERCADO DE FICHAJES

Wass vuelve al grupo a dos días del Atlético-Valencia

El danés da negativo en el último test de antígenos y espera la llegada del sustituto para cerrar su venta al equipo rojiblanco

Andrés García

Andrés García

Daniel Wass se ha incorporado a los entrenamientos con el Valencia CF. El centrocampista ha dado negativo en Covid en su último test de antígenos y ha trabajado con el resto de compañeros a las órdenes de José Bordalás.

El danés se ha ejercitado junto al resto de jugadores que no fueron titulares y está en disposición de jugar el sábado precisamente contra el Atlético de Madrid. El morbo está servido. ¿Jugará en la que puede ser su casa en la segunda vuelta? ¿O se quedará en Valencia para forzar su salida? Lo que está claro es que ya está en condiciones físicas y a disposición de Bordalás. Si no juega en el Wanda Metropolitano será única y exclusivamente porque ha tomado la decisión de no jugar hasta desbloquear su salida.

Lo cierto es que Wass quiere salir y tiene pie y medio fuera del Valencia. El club sigue en contacto con Miguel Ángel Gil Marín para que suba la oferta y así poder cerrar la venta del futbolista en el mercado de invierno. La operación, según la hoja de ruta del Valencia, se realizará en el momento en el que el Atlético aumente la oferta de menos de 2 millones y el Valencia ate la llegada de un sustituto de garantías que encaje en el perfil deportivo que quiere Bordalás.

Uno de los nombres que se han planteado es Okay Yokuslu. El Valencia, tal y como adelantó SUPER el pasado 12 de enero, pidió la cesión del turco. La intención del futbolista es salir porque no tiene protagonismo con Coudet. Sin embargo, el Celta de Vigo también está detrás del futbolista.

Maxi Gómez, descartado contra el Sevilla en la última lista de convocados, también se ha ejercitado con el grupo a la espera de ver qué pasa con su futuro en los últimos once días de mercado. También entrenó con normalidad un Carlos Soler que apunta al Wanda.