Reunión Bordalás-Wass en Paterna para analizar el futuro del danés

Bordalás explicó que será el estado físico y anímico del jugador el que marque su presencia ante el Atlético

Wass, en Paterna.

Wass, en Paterna. / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

Caprichos del destino, Daniel Wass ha superado el COVID en la semana del partido entre Valencia CF -su club- y el Atlético de Madrid -su pretendiente-. El danés quiere hacer las maletas para recalar en el Wanda Metropolitano, pero no le dejan salir hasta encontrar un sustituto. Mañana podría viajar con la expedición valencianista si José Bordalás considera que puede "contar con él".

Hoy ha entrenado con el resto de sus compañeros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna y Bordalás se mostró confiado con la posibilidad de que esté "bien físicamente tras el COVID". El alicantino explicó que la decisión la tomará en base al estado "físico y anímico" del jugador "como siempre" y matizó que no le importa ningún otro factor como el mercado.

Su salida al equipo del Cholo sigue siendo una posibilidad abierta, pero el entrenador valencianista no se quiso mojar: "Al final somos profesionales y obviamente Wass tiene contrato con el Valencia CF. Es un tema que tienen que solventar otras personas". Sobre el conflicto de intereses que puede darse, Bordalás insistió que mirará los parámetros físicos y anímicos y reveló que tendrá una conversación con el jugador para tenerlos de primera mano.

Además, el técnico reconoció que a última hora de la mañana tendría una reunión con el danés para analizar su situación. "Ahora he quedado con él para hablar y yo también tener la percepción de ver cómo está. Mañana decidiré".

Carlos Soler sí llega

Tema aparte es Carlos Soler. El '10' se lesionó contra el Cartagena y regresará contra el Atlético, así lo explicó el propio Bordalás: "Carlos Soler está bien y lleva ya algunos días con el grupo y ya podía haber disputado algunos minutos el pasado miércoles, pero decidimos esperar".