MERCADO DE FICHAHES

La renovación de Gayà está más cerca

El capitán y el club han acercado posturas. Las negociaciones van por buen camino. La voluntad del jugador está siendo clave. Citados en febrero.

José Luis Gayà, sonriente.

José Luis Gayà, sonriente. / LAZARO DELA PEÑA

Andrés García

Andrés García

La renovación de José Luis Gayà va por buen camino. El capitán del Valencia CF y el club, según ha podido saber SUPER, han acercado posturas. La sintonía entre las dos partes es buena y el acuerdo no se ve tan lejos como hace meses. Los agentes del jugador y el club se han emplazado a febrero (al final del mercado de invierno) para seguir dando pasos adelante. La sensación ahora mismo, según fuentes de la negociación, es que el ansiado acuerdo Valencia-Gayà cada vez está más cerca.

La renovación de Gayà coge forma y buena parte de la culpa la tiene el futbolista, que acaba contrato el 30 de junio de 2023. La voluntad del capitán de seguir defendiendo el escudo del Valencia durante los próximos años está siendo clave a la hora de avanzar en las negociaciones.

José prioriza al Valencia por encima de todos los clubes que están llamando a su puerta desde hace meses y eso está siendo fundamental para que la renovación llegue a buen puerto

El único objetivo del jugador es llegar a un acuerdo y todo se ha convertido es más fácil desde esa premisa. Igual de importante que el convencimiento de Gayà es el esfuerzo económico que está dispuesto a hacer el capitán. El de Pedreguer aumentará su salario como es lógico, pero aún así estará muy por debajo de las cantidades económicas que le ofrecen otros equipos con más músculo financiero.

El jugador valora el esfuerzo del club en medio de una coyuntura económica difícil y el propio club pone en valor el esfuerzo del futbolista. Para el ‘14’ el Valencia está por encima de todo y lo está demostrando otra vez.

Gayà tiene motivos para quedarse. El primero y el más importante es el sentimental. Su valencianismo de cuna está fuera de toda duda como ha quedado sobradamente demostrado a lo largo de su carrera. Otra de sus motivaciones es el brazalete. José está disfrutando de su capitanía que asumió hace un año y medio después de la salida de Dani Parejo. Es un sueño hecho realidad y de momento no quiere que se acabe.

En el horizonte de Gayà sigue estando otro sueño todavía mayor. Convertirse en un ‘one club man’ (jugador de un solo club). José ya ha entrado en el top-50 de jugadores con más partidos en la historia del club y a sus 26 años ya es una leyenda vida. Un honor interminable para el jugador y su entorno valencianista de familiares y amigos. Para Gayà y los suyos sería un orgullo seguir siendo la bandera del Valencia.

Siempre y cuando haya estabilidad, claro. Una de las condiciones que impuso Gayà a la hora de renovar era el proyecto deportivo. El capitán está muy identificado con José Bordalás y considera que es el entrenador con el que el Valencia puede volver a luchar por objetivos ambiciosos. Ambos conectan y coinciden en la visión que tienen de entender el fútbol y el club lo sabe. De ahí que mantener el consenso con la propiedad en materia de fichajes sea más que importante por potencial de la plantilla pero también por ecosistema del vestuario.

Hay un factor extra que invita a su continuidad. Gayà puede ser el lateral izquierdo titular de la selección español en el Mundial de Qatar 2022 que comienza en noviembre, pocos meses después de que arranque la temporada 22/23. Garantizarse un verano con la tranquilidad y la estabilidad de un nuevo contrato en el club de su vida sería el mejor contexto para afrontar una cita en la que tiene muchas esperanzas depositadas. Y si lo juega como valencianista, mejor. Está en ello.