Unai Núñez: El Athletic decide y no parece nada fácil

La entidad de San Mamés ha rechazado una oferta en firma de traspaso para que se marche al Benfica, pero Marcelino sí le abre la puerta

Unai Núñez, opción para la defensa del Valencia CF

Unai Núñez, opción para la defensa del Valencia CF / Mario Monsalve

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Unai Núñez ha sido el último nombre propio puesto sobre la mesa del Valencia CF. El defensa del Athletic, considera por Marcelino como el cuarto central del equipo, podría salir de San Mamés en enero pero su llegada a Mestalla no parece nada fácil. Es más, en las últimas horas se han analizado más propuestas para la zaga y el nombre de Unai Núñez no coincide con el nombre del 'tapado' que avanzó Superdeporte.

Pese a ser un central que cuenta con el visto bueno de José Bordalás y que entra dentro de los parámetros de la propiedad, todo está en manos del Athletic tal y como desveló La Grada. Marcelino ya le ha notificado a Unai Núñez que es el cuarto central y que si llega una oferta buena no pondría impedimentos para formalizar su salida.

Ahora bien, el Benfica ha hecho una contundente oferta por el traspaso del futbolista y el Athletic la ha rechazado. O lo que es lo mismo, Marcelino le abre la puerta, en el Valencia CF hay consenso pero el Athletic no está por la labor de facilitar su salida.

Unai Nuñez ve bien la opción del Valencia CF

El defensa, de 24 años y con un valor de mercado de 12 millones, ve bien la opción del Valencia CF. Ahora bien, la operación no parece nada sencilla. Si Unai Núñez recala en Mestalla sería con una simple cesión y el Athletic busca traspaso y no a cualquier precio. Y la prueba es el rechazo al Benfica.

Y la de Portugal no ha sido la única oferta que ha llegado a San Mamés por el central de Portugalete. Un club de la parte baja de la tabla de la Ligue 1 y otro de la Serie A han sondeado también su incorporación.

Hace unos días, Javi Mera (analista de los partidos en SUPER) señalaba que Unai Núñez es un perfil de futbolista que encajaría en las necesidades de Bordalás para el equipo: