Vuelve el talismán Carlos Soler: sin él no hay victoria

Ya está recuperado y listo para ayudar a sumar las victorias que permitan al Valencia luchar por puestos de competición europea

Carlos Soler celebra un gol con el Valencia

Carlos Soler celebra un gol con el Valencia / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

La mejor noticia de la previa del partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano es el regreso de Carlos Soler. El ‘10’ ha dejado atrás la lesión muscular que padecía desde el encuentro contra el Cartagena en Copa del Rey y podrá ser de la partida para vencer al conjunto rojiblanco. Su retorno es clave para un Valencia que busca enganchar victorias para luchar por puestos europeos, ya que sin él no ha podido ganar ningún partido en lo que va de Liga.

El algodón no engaña y los datos tampoco. De los 21 partidos disputados hasta el momento en el campeonato liguero, Soler no ha podido estar en seis, que se saldaron con tres empates y tres derrotas. En los otros quince, el Valencia consiguió ganar siete y solamente ha perdido tres -además uno de ellos fue el del Real Madrid en Mestalla en el que apenas participó por lesión-, dejando patente su importancia dentro del equipo.

Soler vuelve en un momento muy oportuno. Con él fuera, Guedes está tirando del carro de la producción ofensiva (ocho goles y cuatro asistencias) y el equipo necesita el regreso del valenciano, segundo máximo productor del equipo (siete y dos). 

Además, a nivel táctico vuelve para ofrecer alternativas a un Bordalás que tal y como confirmó en sala de prensa lo reservó el miércoles para no arriesgar. Después de la probatura con Foulquier, el regreso de Soler le dará al centro del campo un perfil más natural para acompañar a Hugo Guillamón y darle capacidad de recorrido llegada al pasillo central.