MERCADO DE FICHAJES

Eray Cömert, fichaje encarrilado para el Valencia CF

El equipo reforzaría así el eje de la zaga, principal petición de Bordalás para el mercado de enero

Eray Cömert, candidato para fichar por el Valencia CF

Eray Cömert, candidato para fichar por el Valencia CF / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El pasado día 20, Superdeporte desvelaba que había un central tapado en la mesa de Peter Lim. Un futbolista de una liga 'menor' pero que tenía el 'ok' de Bordalás y cuya operación estaba avanzada. Ese nombre es Eray Cömert. El central suizo del Basilea, y que coincidió con Alderete en el cuadro helvético, es el elegido por parte de la entidad para reforzar la parcela defensiva en este mercado. Eso sí, falta lo más importante y no es poco: el ok de Peter Lim. Como siempre, el propietario dictará sentencia y en estos momentos, a día 22, todavía no lo ha hecho con ninguna operación.

Eray Cömert, nombre desvelado por Deportes Cope Valencia, y al que hacía referencia Superdeporte el pasado día 20, es el jugador que ha generado ese consenso pero cuya operación aún no ha tenido ese 'ok' del propietario. Bordalás incluso había dado luz verde a la llegada del suizo hace unos días pero sigue sin tenerlo entrenando en Paterna. En ese sentido, el jugador del Basilea, que se ha perdido los últimos ocho partidos del equipo en liga y no juega en esa competición desde el pasado 17 de octubre, es el futbolista que encaja y que puede llegar a Mestalla.

Este mismo viernes saltaba el nombre de Unai Núñez pero como también informaba Super "no parecía nada fácil" que se cerrara esa operación porque no era el primero en esa carrera por convertirse en el central del Valencia. No porque no gustara, sino por la dificultad de acometer esa operación. El jugador quiere recalar en Mestalla y Marcelino ve con buenos ojos su salida, pero el Athletic no le deja salir por el momento y no parece que eso vaya a cambiar, sobre todo con dirección a Mestalla.

Alderete además conoce muy bien a Cömert, con el que jugó de manera habitual en la 2019/20, temporada en la que ambos coincidieron en Suiza. Con ese visto bueno de Bordalás y también de Corona y Anil Murthy, el central consigue adelantar a otros jugadores que habían provocado 'fricción' dentro de la entidad. Álvaro González, Aridane, Mingueza... todos esos futbolistas no habían generado esa sintonía. Alguno de ellos porque no era el perfil elegido por Bordalás y otros porque la entidad no quería asumir ciertos riesgos.

Este es el perfil que hizo Javi Mera, colaborador de SUPER, hace unas semanas hablando de la posibilidad de Cömert:

El 'ok' de Peter Lim a la operación

Es algo obvio pero Peter Lim tiene que dar todavía el visto bueno a una operación que desde Valencia ya cuenta con el visto bueno de todos los actores principales. Además es un futbolista que termina contrato este próximo verano y que podría llegar en propiedad, ya que su precio no es muy elevado. La gran duda es saber si desde Singapur se va a dar pronto el visto bueno a la operación y más teniendo en cuenta que a algo más de una semana para el cierre del mercado Bordalás no tiene ningún jugador nuevo en Paterna