El Puchades quiere empezar a abrir brecha

La temporada entra en un tramo clave y el filial valencianista sigue sin coger distancia con sus rivales a pesar de mantenerse líder

El Mestalla entrena a las órdenes de Angulo antes de recibir al Jove Español

El Mestalla entrena a las órdenes de Angulo antes de recibir al Jove Español / SD

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Los capítulos de Tercera RFEF van cerrándose poco a poco y el Valencia Mestalla sigue esquivando todos los obstáculos para mantenerse en lo más alto de la tabla. El último fue el dubitativo inicio de 2022, que finalmente fue salvado con dos victorias seguidas ante Orihuela y Olímpic de Xátiva para mantener el liderato. 

A pesar de haber reinado en la categoría durante las 22 jornadas disputadas hasta la fecha, el Valencia Mestalla aún no ha logrado abrir brecha con sus perseguidores (Atzeneta y Atlético Saguntino) y, a falta de 14 partidos para el final, es necesario empezar a hacerlo para asegurarse el ascenso directo. El próximo escollo para continuar la andadura hacia la Segunda RFEF es el Jove Español. El filial valencianista recibe al cuadro alicantino a las 17:00 en el Antonio Puchades, a sabiendas de lo que son capaces. Pues en la ida no se pasó del empate en el feudo del Jove Español (0-0). 

La imbatibilidad en el Antonio Puchades será el principal argumento de un Mestalla que busca su séptima victoria como local, la tercera seguida. Delante, el equipo sanvicentero, decimocuarto clasificado con 22 puntos, y hundido en una mala racha que ahora mismo le mantiene luchando por evitar el los puestos de descenso. 

Uno de los grandes atractivos del partido será Fran Pérez. El extremo lleva tres goles en los últimos dos partidos, incluido el tanto salvador que le dio los tres puntos al filial en Xátiva. Su crecimiento goleador este curso ha sido trascendental y, además de ser el máximo goleador del equipo, es el tercero de toda la liga. 

Cristhian Mosquera será baja de nuevo al estar en dinámica de primer equipo por la ausencia de centrales en el primer equipo. Además, a última hora se ha confirmado la baja de Charly Pérez, que viajó a Madrid con Bordalás por la ausencia de Mamardashvili por decisión técnica