El Valencia CF hizo oficial ayer la renovación de Cristhian Mosquera hasta el 30 de junio de 2025. El jugador estampó su firma en su nuevo contrato por las próximas tres temporadas, tal y como adelantó SUPER. «Estoy feliz de seguir vinculado a este gran club, espero devolver la confianza depositada en mí», decía. El canterano de 17 años (el central más joven en debutar en la historia del Valencia) acudió a firmar a las oficinas del club acompañado por su padre Cristofer, su madre Loreidis, su hermano Yulian y su agente Sergio Barila. SUPER habló con ellos para conocer un poco más a esta gran apuesta de consenso del Valencia y de su gran valedor José Bordalás. 

Papá Mosquera es todo felicidad por su hijo y por la confianza que han sentido por parte del Valencia. «Cristhian está muy contento por seguir trabajando en el club que ha confiado en él y en su capacidad de evolución y progreso», apunta. Cristofer anima a su hijo a seguir luchando por sus sueños. «Los consejos que le damos en la familia son su confianza en Dios, la importancia de los estudios y le decimos que siga trabajando por sus sueños». Todos sueñan con ver a Cristhian asentado en el fútbol profesional, aunque el gran éxito con su hijo ya lo han conseguido. «Cristhian es un chico tranquilo, muy familiar, responsable y obediente».

El joven central del Valencia CF Cristhian Mosquera posa en el momento de la firma de su nuevo contrato con su padre Cristofer, su madre Loreidis y su hermano Yulian SD

Sergio Barila, su agente, ha vivido el día a día de la renovación. «La predisposición del club, del jugador y de la agencia de representación por llegar a un acuerdo era total y por eso la renovación ha sido sencilla. Todos hemos puesto de nuestra parte para llegar a un acuerdo y para que el chico estuviera centrado y pudiera entrenar con normalidad». Lo tiene claro. La voluntad del chico de quedarse ha sido clave. «La voluntad de Cristhian ha sido fundamental. Desde el primer momento que surgió la posibilidad de renovar, Cristhian me dijo que su única idea era seguir en el Valencia. Quería seguir en el club siempre y cuando el club nos presentara un proyecto deportivo interesante y así lo han hecho. Está muy contento por la trayectoria que lleva en el club, por su mejora y por cómo le han recibido en el primer equipo. Para él es muy importante la relación que tiene con Bordalás y todos los consejos que le están dando. Él cree que con Bordalás va a seguir mejorando», reconoce. 

Barila da valor al entorno favorable del jugador y reconoce que el jugador ha antepuesto al Valencia por otras ofertas económicas más importantes. «Cristhian y sus padres son el mejor perfil con el que puedes trabajar como agencia. Son personas coherentes, no tienen ningún tipo de prisas, reflexionan y analizan todas las situaciones que se dan sin ningún tipo de prisa ni de avaricia. Priorizan el aspecto deportivo al económico y anteponen la proyección del chico a ganar ahora un dinero importante. A pesar de haber tenido ofertas importantes del extranjero y de España, pero su voluntad ha sido seguir. Entre todos hemos pensado que el mejor camino para acabar su formación era el Valencia. No había ninguna razón para dar un cambio en su carrera». 

ElValencia confía en Mosquera y por supuesto Sergio Barila también. «Cristhian tiene todo el potencial para ser un jugador de élite, tiene un físico privilegiado y una mentalidad muy profesional. Es muy serio y muy constante y atento. Escucha los consejos y eso permite que su evolución sea rápida».