TEMPORADA 2021/22

Valencia CF: La punta del iceberg que se vio en el Wanda

El equipo necesita fichajes con urgencia y no solo para elevar el nivel general de la plantilla, sino también por los contratiempos que siguen mermandole

Hugo Guillamón, apesadumbrado tras el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Hugo Guillamón, apesadumbrado tras el encuentro ante el Atlético de Madrid. / MARISCAL

Iván Carsí

Iván Carsí

Lo reclamó José Bordalás después del partido en el Wanda Metropolitano: «Si no llegan refuerzos, lo pasaremos mal». Esta es solo la punta del iceberg de una derrota del Valencia CF en la capital que evidenció varias cosas, tanto para lo bueno como para lo malo.

La primera y fundamental es que este equipo necesita fichajes con urgencia. No solo para elevar el nivel general de la plantilla, sino también por los contratiempos que siguen mermando al equipo, este sábado Omar Alderete, cuando Gabriel Paulista también está fuera de combate, por lo menos Eray Cömert parece encarrilado, con semana y media sin partido.

Dicho lo cual el notable bajón de rendimiento del equipo en la segunda mitad viene dado por la falta de recursos para mantener el nivel tras los cambios. Tampoco estuvo afortunado Bordalás con los cambios, todo sea dicho. Pues lejos de mejorar al equipo ayudaron al desorden que promovió Diego Simeone con las modificaciones en su equipo. 

El oficio otra vez

Faltó de nuevo inteligencia para saber controlar el final del partido. El equipo lo consiguió cortando la primera reacción atlética y sin que pasara nada en el partido hasta el tiempo de descuento. Pero cuando el equipo ya rozaba la victoria, de nuevo, dos acciones aisladas del Atlético de manera casi consecutiva quitaron todos los puntos del casillero del Valencia.

Bordalás en la banda se desgañitaba intentando que el equipo no se aculara en el área, sin embargo, el equipo fue perdiendo metros, el empuje ambiental, el del Atlético... y 3-2. Con una diferencia de un gol en el minuto 90 no se puede terminar perdiendo. 

Los brotes verdes

El entrenador del Valencia volvió a apostar por un sistema con tres centrales desde el arranque del choque. Lo cierto es que funcionó a las mil maravillas, puesto que desactivó al Atlético durante una hora de partido.

El empuje del Metropolitano poco a poco se transformó en un ambiente gélido, que trasladó a sus jugadores los nervios a una nueva derrota en casa con el gol de Yunus Musah. Más tarde con Hugo Duro, que es ya el máximo goleador del equipo. La velocidad de Musah y de Guedes al contragolpe enseña el camino para lo que viene, pero en el Wanda se perdió una oportunidad de oro.