El Valencia Mestalla se hace fuerte como líder

Los de Miguel Ángel Angulo se volvieron a hacer fuertes en casa y dejaron la portería a cero en su lucha por ascender

El Valencia Mestalla celebra el gol

El Valencia Mestalla celebra el gol / Valencia CF

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Mestalla ganó con solvencia al Jove Español en el Antonio Puchades. A pesar de la corta renta final (1-0), la realidad es que los de Miguel Ángel Angulo fueron muy superiores a su rival y volvieron a dejar la portería a cero, la seña de identidad de un equipo que está metido de lleno en la lucha por el liderato con el Atlético Saguntino, al que aventaja en cinco puntos con un partido más. El gol de Pablo Gozálbez de penalti certificó un triunfo muy importante a nivel anímico y que mantiene al equipo fuerte con su perseguidor pisándole los talones.

En la primera mitad el dominio territorial fue muy claro para el filial valencianista, llevando el peso del partido con un buen Martín Tejón, cada vez más asentado en la dinámica del segundo equipo. Las escasas intentonas del rival se toparon siempre con un buen Charly Pérez recién aterrizado del Wanda Metropolitano.

En la segunda puso una marcha más el equipo y cerca de la hora de juego Adri Gómez forzó un penalti que Gozálbez convirtió de forma magistral por encima del portero. Lo pudo sentenciar en el tramo final con Burlamaqui, pero el marcador ya no se movería.