MERCADO DE FICHAJES

Jonsson - Manu Vallejo: opción sobre la mesa

El jugador del Cádiz CF es una opción para reforzar el centro del campo y el interés en el delantero puede llevar adelante este tipo de operación, si bien no sería un simple cambio de cromos

Jonsson durante un Levante - Cádiz

Jonsson durante un Levante - Cádiz / EFE

El Valencia CF continúa rastreando el mercado para apuntalar la plantilla. Eray Cömert será el primer fichaje de este mercado de invierno. Con su llegada el club reforzará la defensa, sin embargo todavía queda el centro del campo.

El club de Mestalla ha preguntado al Cádiz CF por Jens Jonsson, ya que el resto de opciones que tenía el área deportiva han ido fallando. El Valencia CF se ha interesado por un jugador que ha perdido protagonismo con el cambio de entrenador y la llegada de Sergio González al Nuevo Mirandilla. Un jugador que entra en escena en el mercado valencianista. La operación como ha podido confirmar SUPER está avanzada, aunque no como un trueque al uso y con muchos matices sobre los que acercar posturas. Ahí entraría también en escena el nombre de Manu Vallejo. El Cádiz CF ha sido uno de los interesados en el delantero , como también lo son Osasuna y Alavés, entre otros. El de Chiclana rechazó una oferta de China recientemente porque priorizaba seguir en España. El Levante es otro de los clubes que siempre ha estado ahí pendiente de la situación de Manu Vallejo. El Valencia está intentando incluir al delantero en operaciones por muchos jugadores para encontrar una solución a su salida.

El danés, compañero de selección de Daniel Wass, ha disputado 19 partidos esta temporada con una asistencia. La campaña pasada el impacto del escandinavo fue notable en el Cádiz de Álvaro Cervera, ahora el Valencia, a quien se le han ido complicando otras operaciones, ha encontrado en Jens Jonsson un futbolista capaz de encajar en el estilo de José Bordalás. Eso sí hay que destacar que esta temporada Jonsson no está atravesando un gran momento de juego y veía con buenos ojos cambiar de aires. El intercambio, en cualquiera, no sería un simple cambio de cromos.

Otras de las opciones para la medular, como la de Amadou Diawara, sigue siendo complicada. El futbolista guineano, de 24 años, ya ha rechazado varias ofertas de otros clubes y no quiere salir de Roma, pese a la buena predisposición del club giallorosso.

Además, pese a la llegada de Eray Cömert, se contempla el fichaje de otro defensa central. La baja de estimable larga duración de Gabriel Paulista, que ha esquivado el quirófano, obliga a estudiar otra incorporación para no volver a quedarse cortos de efectivos, ya que Omar Alderete también estará ausente por lesión en las próximas dos semanas, muy concentradas en partidos cruciales para definir los objetivos del club. Una de las opciones de las últimas semanas, la de Álvaro González, se complica ante la concurrencia de otros clubes, como el Girondins, y por las dudas del propio Bordalás ante el perfil de defensa central que se busca. En el caso de Unai Núñez, la negativa del Athletic Club complica mucho su llegada, aunque Marcelino García Toral no es reacio a autorizar una salida.

Y queda el extremo. Bryan Gil, sin encaje en el Tottenham de Antonio Conte, es la opción más interesante y el Valencia, como adelantó Tribuna Deportiva, ya ha consultado al club del norte de Londres las condiciones de una posible cesión. El habilidoso extremo ve con buenos ojos un regreso a LaLiga para relanzar su fútbol de cara a un año mundialista.