MERCADO DE FICHAJES

La entrañable despedida del Basilea a Eray Cömert

El club suizo ha recuperado fotos, incluidas de su paso por la cantera, se ha acordado de Alderete y le ha deseado la mejor de las suertes

Eray, de niño en la cantera del Basilea.

Eray, de niño en la cantera del Basilea. / Basilea

Andrés García

El Basilea ha despedido a Eray Cömert en un comunicado oficial en el que ha recuperado fotografías de su paso por el club, incluido en la cantera cuando todavía era un niño, se ha acordado del ahora jugador del Valencia Omar Alderete, ha celebrado que recale en "una de las cinco grandes ligas de Europa" y le ha deseado "la mejor de las suertes".

"SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. Estamos muy contentos de que otro equipo canterano del FCB haya llegado a una de las cinco mejores ligas europeas. Esto permitió a Eray cumplir un gran deseo, que le deseamos desde el fondo de nuestro corazón. Le deseamos todo lo mejor para su futura carrera profesional", ha dicho el directivo David Degen.

El comunicado también se dirigía directamente al jugador suizo. "El FC Basel 1893 quiere agradecerte, Eray, por tus muchos años de compromiso con nuestros colores y desearte el mayor de los éxitos y lo mejor en España".

Así anunciaba el club su traspaso al Valencia: "Directamente del FC Basel 1893 a una de las cinco mejores ligas de Europa: el defensa central Eray Cömert se muda al club español de LaLiga, el Valencia CF. Eray Cömert da el salto directo a una de las cinco mejores ligas de Europa y cumple así un sueño de infancia".

"El jugador de la selección suiza de 23 años se incorporó al equipo juvenil del FCB procedente del FC C. Basel en 2009 y ha pasado por todas las etapas desde la Sub-12. Cömert debutó con el primer equipo del FCB en mayo de 2016, a domicilio ante el FC Zúrich. Tras cambios de préstamo a FC Lugano y FC Sion, regresó al FCB a principios de la temporada 2018/2019 y luchó por un puesto regular", repasaba su trayectoria.

El club nombra al ex del Basilea y ahora jugador del Valencia Omar Alderete. "Hizo 140 apariciones con la camiseta roja y azul del primer equipo en todas las competiciones, anotando siete goles y brindando cuatro asistencias como defensa central. También celebró dos títulos de campeonato y dos victorias de copa en Barfüsserplatz. En el tradicional club español Valencia CF se encuentra ahora con un viejo conocido, su antiguo compañero en la defensa central del FCB, Omar Alderete".