El caso Jorge Sáenz tiene un nuevo capítulo. El defensa, suplente en el Marítimo de Funchal portugués, cambiará de aires para recalar en el Mirandés, también en calidad de cedido.

Así lo confirmó el Valencia CF a través de un comunicado oficial: "El Valencia CF y el CD Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión de Jorge Sáenz, que estaba cedido en el CS Marítimo de Portugal, hasta el 30 de junio de 2022. El Club le desea suerte en esta nueva etapa".

Inédito con la camiseta del Valencia CF en partido oficial

El canterano del Tenerife llegó en verano de 2019 al Valencia, pero aún no se ha vestido de blanquinegro en un partido oficial. Tras su incorporación fue cedido de inmediato al Celta de Vigo para dos temporadas con la intención de que ganara experiencia, pero en la primera solo jugó siete partidos y en la segunda no disputó ningún minuto.

Tras su paso infructuoso por el cuadro celeste, Sáenz cambió el fútbol español por el portugués: el Valencia lo cedió al Marítimo de Funchal. En el equipo de Madeira empezó siendo fijo, pero rápidamente dejó de contar. Su bagaje se reduce a siete partidos y 498 minutos, los últimos de los cuales fueron en septiembre.

A sus 25 años aún tiene tiempo para explotar, pero su inactividad le está devaluando. Tras cerrarse su préstamo al Mirandés, el defensa tendrá una nueva oportunidad en LaLiga Smartbank, la categoría en la que brilló y llamó la atención del Valencia.