Valencia CF-Atlético: Acuerdo para el traspaso de Wass

Dejará en las arcas del club casi 3 millones de euros y se liberarán 4 'kilos' de la masa salarial

Una imagen de archivo de Wass

Una imagen de archivo de Wass / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Atlético de Madrid ya tiene un principio de acuerdo con el Valencia CF para cerrar el traspaso de Wass por una cifra de 2.7 millones de euros más una serie de variables.

La operación se cerrará en cuestión de horas y zanjará el caso que lleva abierto varias semanas. El internacional danés ya informó a su entrenador, José Bordalás, y a la entidad que su intención era la de marcharse para jugar en el Wanda.

De hecho, Wass no tenía la intención de seguir en Mestalla al finalizar el curso. Ya hizo el amago de marcharse en verano y siempre lanzó largas para no renovar. Su deseo era el de salir o a Francia o a retirarse en su país, si bien la opción del Atlético lo cambió todo.

El equipo de Simeone ya contactó con el Valencia CF hace unas semanas tras concretarse el traspaso de Trippier, de vuelta a la Premier. En un inicio se ofreció un millón por el danés, oferta que el Valencia CF rechazó. Sus agentes siempre tuvieron la esperanzan de desbloquear la operación con el paso de los días.

Margen en el límite salarial

La marcha de Wass liberará, según ha podido saber SUPER, en torno a cuatro millones de euros en el límite salarial del Valencia CF y la intención de la secretaría técnica de Mestalla es la de aprovechar este margen para reforzar el mediocentro. Tras la llegada de Eray Cömert (el central que pedía Bordalás), el club está trabajando también para reforzar la medular y así poder sustituir la marcha de Wass.

En todo caso, si la idea de Bordalás ya era la de fichar un '6', ahora serían necesarios dos nuevos centrocampistas contando con que Wass, indiscutible hasta la fecha, ya no seguirá en el equipo.