MERCADO DE FICHAJES

Eray Cömert se pone el mono de trabajo en Paterna

El central suizo ya trabaja junto al resto de sus nuevos compañeros a las órdenes de José Bordalás

Omar Alderete y Eray Cömert, durante el entrenamiento de este jueves.

Omar Alderete y Eray Cömert, durante el entrenamiento de este jueves. / Valencia CF

F. E.

Eray Cömert ya trabaja con el Valencia CF, al que ha llegado con el credo broncocopero bien aprendido. Hasta en seis ocasiones, el central suizo pronunció «agresivo» «agresividad» para referirse a las virtudes más reconocibles de su fútbol.

Algo que ya se pudo comprobar ‘in situ’ en su primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna junto al resto de sus compañeros, dónde se le vio feliz, sonriendo y con muchas ganas de adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo.

Se le vio siempre muy cerca de Omar Alderete, al que conoce bien de su época juntos en el Basiela, y que seguro será clave a la hora de adaptar al central suizo al Valencia CF.

Ganas y mucha ilusión

Ganas, desde luego, no le faltan. Recordemos que en sus primeras declaraciones, realizadas a los medios de comunicación del propio club, el zaguero de origen turco trasladó una gran seguridad en sí mismo y su convicción en poder liderar la retaguardia blanquinegra.

El reto no es sencillo. No se trata, únicamente, de contribuir a frenar la sangría de goles en contra, de casi dos por encuentro, sino que además Cömert, fichado hasta 2026, debe dar estabilidad a una línea fundamental en la base de cada proyecto y para la que el Valencia CF ha empleado hasta a 15 jugadores distintos en la última década.