Ilaix Moriba, ya está en València, el jugador del RB Leipzig llega en calidad de cedido y con derecho de tanteo procedente del equipo germano. El excentrocampista del FC Barcelona, de 19 años, ha sido el elegido por el club de Mestalla para reforzar la medular y ya se encuentra en la ciudad para pasando reconocimiento médico en el IMED y es nuevo jugador blanquinegro a la espera de firmar su contrato. El club ha explorado en las últimas horas tener algún tipo de oportunidad futura de que el futbolista continúe más allá de seis meses en Valencia CF.

Ilaix es un centrocampista de perfil 'box to box'. Su 1,85 metros de altura le convierten en un futbolista con una potencia física a tener en cuenta. Además, su corta edad, tan solo 19 años, hacen pensar que aún podría crecer unos pocos centímetros más. No es exactamente un mediocentro defensivo, ni mucho menos. Su físico privilegiado le permite rendir con solvencia en ambos lados del campo.

La temporada pasada debutó en el primer equipo del Barça con apenas 17 años de la mano de KoemanEn 18 partidos entre todas las competiciones anotó un gol y pudo dejar destellos de su peligro ofensivo, como en el clásico ante el Real Madrid, donde envió un derechazo al larguero que a punto estuvo de cambiar el rumbo del partido. Y es que, a pesar de su exuberancia física, no es un jugador limitado en el aspecto técnico. Su crecimiento en La Masía desde los siete años le convirtieron en un futbolista muy capaz de dominar el balón en situaciones comprometidas.

21

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF Redacción SD