MERCADO DE FICHAJES

Joselu, así está la situación por el delantero

El futbolista tiene muchos pretendientes y ve con muchos ojos llegar a varios de ellos, entre ellos el Valencia

Joselu Mato, tras marcar con el Alavés

Joselu Mato, tras marcar con el Alavés / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El Valencia tiene a Joselu en el punto de mira y el jugador tiene claro que no seguirá en el Alavés más allá de este verano. El cuadro de Mendizorroza se está jugando la salvación y lógicamente, a pesar de haberle ofrecido la renovación, no va a dejar salir al futbolista en este mercado invernal. Por eso muchos clubes, entre ellos el Valencia, están peleando por tratar de convencer al jugador en vistas al próximo verano. A pesar de eso, según ha podido saber SUPER, el futbolista, que tiene bien considerada la posibilidad de llegar al Valencia, también tiene encima de la mesa otras propuestas que le gustan y le atraen.

El conjunto de Mestalla no es el único que está detrás de sus pasos y ya no solo como tanteo sino como opción real para la delantera. En ese sentido, la carrera por entrar en Europa se antoja primordial para el cuadro de José Bordalás. En primer lugar porque es un jugador libre y que tiene muchas 'novias' en el mercado con dinero en el bolsillo. En segundo, porque a sus 31 años (cumple 32 en marzo) y con unos números importantes, pide una ficha importante como es lógico y eso el Valencia solo podría pagarlo si se deshace de jugadores clave y si entra en competiciones del Viejo Continente. El mejor ejemplo es ver cómo está costando fichar a futbolistas o qué perfil de jugadores (salario o precio de traspaso) están firmándose.

En esa carrera por mejorar la plantilla, el tema económico es por tanto un impedimento y el Valencia necesita de Europa para poder acceder a este tipo de jugadores también por el atractivo. El futbolista puede vivir ahora una experiencia de jugar en el Viejo Continente y eso también es un punto a favor. La segunda vuelta en ese sentido marcará en qué posición está el Valencia en la carrera por firmar a Joselu, quien ve con buenos ojos llegar a Mestalla, al igual que otras opciones que tiene. Y es que además quedando libre y en un sobresaliente estado de forma mucho clubes, tanto en España como en el extranjero, están muy atentos a esa oportunidad de mercado.