Julen Guerrero se lleva a la perla valencianista Yarek Gasiorowski

Se trata de uno de los jugadores de mayor proyección de la Academia

Yarek Gasiorowski, con el Valencia Juvenil

Yarek Gasiorowski, con el Valencia Juvenil / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Un joven de la Academia, Yarek Gasiorowski ha sido nuevamente convocado por Julen Guerrero para formar parte de la lista de futbolistas sub17 de cara a la disputa de dos amistosos contra Francia del 18 al 21 de abril con el objetivo de preparar el próximo campeonato de Europa de la categoría que se disputará el próximo mes de mayo en Israel.

Con sólo 17 años (los cumplió el 12 de enero), Gasiorowski es un central de 190 centímetros y en crecimiento es una de las sensaciones de su categoría, actualmente en el Juvenil A del Valencia CF. Eso sí, entrena de vez en cuando con el Valencia Mestalla. De padre polaco y madre valenciana, Gasiorowski nació en Polinyà del Xúquer en 2005 y ya es un fijo con la selección española sub17.

El combinado español se enfrentará el lunes 18 de abril a Francia por vez primera y el jueves 21 repetirá el enfrentamiento. Francia es una de las canteras más poderosas del fútbol mundial y un buen rival con el que preparar una cita tan exigente como el campeonato de Europa.