Maxi Gómez se queda sin salida en el Valencia

El club no cuenta con una venta del jugador a menos que llegue una oferta importante a nivel económico por el uruguayo

Maxi Gómez: Tiene una difícil salida por alta amortización y falta de ofertas.

Maxi Gómez: Tiene una difícil salida por alta amortización y falta de ofertas. / SD

Iván Carsí

Iván Carsí

El mercado de enero se acerca al tiempo de descuento y hay muchos focos de interés en todo el panorama futbolístico. El Valencia CF también está pendiente de todo lo que pueda ocurrir hasta el 31 de enero.

En ese sentido se ha apuntado a que Maxi Gómez y sus agentes abrieron las puertas de Mestalla después de la decisión de José Bordalás de dejarlo fuera de la convocatoria. Sin embargo desde el Valencia CF se tiene claro que Maxi Gómez no está en venta y la idea es que siga. El delantero solo saldrá del club en enero si llegara una oferta importante por su traspaso.

Maxi Gómez entrenando en Paterna

Maxi Gómez entrenando en Paterna / JM Lopez

De hecho hay que tener en cuenta que todavía queda parte de su fichaje por amortizar. Eso y que el dinero que recibiera el Valencia por Maxi no podría reutilizarse en su totalidad para firmar a un recambio, sino tan solo un 25% según marcan las normas del Fair Play Financiero de LaLiga.

Respecto a las opciones que puede tener en el mercado Maxi, Italia es el lugar en el que más se ha tanteado el futuro del uruguayo, puesto que en la Premier League solo ha habido algún sondeo.

La realidad es que no ha habido ofertas por Maxi Gómez, aunque la Fiorentina está atenta a su situación, el alto costo de la operación ha echado para atrás a los ‘viola’.