El Valencia CF ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contecioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la decisión de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de denegar la reorganización de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para impulsar la construcción del Nou Mestalla.

Según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, se le ha reclamado por parte de la Sala el expediente del caso y se emplaza a los interesados a personarse en el caso.

El club valenciano solicitó el pasado mes de abril una reorganización de la ATE y una ampliación de cinco años que la llevaría del año 2025 al 2030, una petición que fue denegada por la Conselleria de Economía en septiembre.

El club presentó un recurso de reposición que tampoco fue aceptado por el departamento que dirige Rafael Climent en noviembre y ahora ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los juzgados.

Proceso de caducidad anticipada de la ATE

Unos días después de la negativa, el Consell anunció un acuerdo para iniciar el proceso de caducidad anticipada de la ATE, aunque dio al Valencia 90 días hábiles desde que recibió la comunicación en la primera quincena de diciembre para presentar un proyecto para acabar el estadio a cambio de estudiar mantener los beneficios urbanísticos de la ATE.

Tras confirmar el Valencia que recibiría una inyección económica de 120 millones tras el acuerdo entre la Liga y el fondo CVC (de los que debe dedicar unos 80 a infraestructuras), ambas partes se han reunido en dos ocasiones y la Generalitat está ahora a la espera de que la entidad le haga llegar por registro de entrada el proyecto para estudiar su viabilidad