INTERNACIONALES

Yunus Musah vuela al Mundial de Qatar

El valencianista fue titular (89') en la victoria de EEUU a El Salvador, jugó de interior en el trivote de Berhalter y es segundo de grupo tras Cánada

Yunus, contra El Salvador.

Yunus, contra El Salvador. / USMNT

Andrés García

Andrés García

Yunus Musah tiene en el bolsillo medio billete para el Mundial de Qatar 2022. El internacional del Valencia CF fue titular en la victoria por la mínima (1-0) de la selección de EEUU a El Salvador con la que ha consolidado la segunda plaza de grupo en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial que ahora mismo lidera Canadá. Los de Gregg Berhalter se impusieron con un gol del defensa Antonee Robinson y alcanzan los 18 puntos en la clasificación, uno más que México, que es tercero después de su victoria ante Jamaica en Kingston.

A falta de cinco jornadas para que finalice el grupo, la clasificación está liderada por Canadá (19) seguida de cerca por EEUU (18), México (17), Panamá (14) y Costa Rica (12). Los tres primeros del octogonal de la Concacaf van directos a Qatar, mientras que el cuarto clasificado tiene que disputar una repesca contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que casi seguramente será Nueva Zelanda. Yunus se enfrenta el domingo a Canadá en el gran partido de esta fase clasificatoria. Los dos países se juegan la primera plaza.

Musah, con el dorsal '6' a la espalda jugó de inicio en la posición de volante como habitualmente lo estaba haciendo con José Bordalás en los últimos partidos. El estadounidense siempre ha tenido la confianza del seleccionador para jugar por dentro como uno de los dos interiores del trivote (junto a Adams y McKennie).

Pudo marcar en un disparo en el 55' y fue sustituido cuando faltaba un minuto (89') por Kellyn Acosta. El gol de la victoria llegó a raíz de un disparo de Weah, que después de una serie de rebotes cayó en la pierna izquierda de Robinson. El portero de El Salvador Mario González evitó que el marcador acabar en goleada. 

-Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Chris Richards; Tyler Adams, Yunus Musah (Kellyn Acosta m.89), Weston McKennie, Christian Pulisic (Brenden Aaronson m.64); Jesús Ferreira (Gyasi Zardes m.72) y Tim Weah (Jordan Morris m.72).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eduardo Vigil Acosta, Roberto Domínguez; Brayan Landaverde (Narciso Orellana m.72), Darwin Cerén (Joaquín Rivas m.83), Jairo Henriquez, Alexander Roldán, Alexander Larín (Nelson Sánchez Flores m.88); Cristian Gil Mosquera (Nelson Bonilla m.58) y Enrico Dueñas (Eric Calvillo m.58).

Seleccionador: Hugo Pérez.

Gol: 1-0, m.52: Antonee Robinson.

Árbitro: Bryan López de Guatemala.