MERCADO DE FICHAJES

Los últimos movimientos del mercado de fichajes del Valencia

El cuadro de Bordalás cuenta con cinco bajas y dos llegadas, pero pueden producirse más movimientos

Bordalás, Malsa, Castillejo, Bryan y Diawara

Bordalás, Malsa, Castillejo, Bryan y Diawara / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Tic, tac. El Valencia CF está siendo uno de los agitadores del mercado de enero. A la espera de cerrar la operación salida con Manu Vallejo, el club ha dado salida a varios jugadores de la primera plantilla: Cristian Rivero (Alcorcón), Piccini (Estrella Roja), Álex Blanco (Como), Jason (Alavés) y la última de Wass (Atlético de Madrid).

Las llegadas, hasta el momento, son dos. El central Eray Cömert y el centrocampista Ilais Moriba reforzarán dos líneas claves en el sistema de Bordalás, pero todavía podría cerrarse alguna operación más. Un centrocampista de perfil defensivo y otro ofensivo de banda son las tareas pendientes que mantiene abiertas el club.

Malsa

El mediocentro del Levante UD gusta a Bordalás y no termina de contar para Alessio Lisci. El club granota pretende hacer caja con él y se ha abierto en las últimas horas a negociar una salida. El futbolista francés, que llegó libre en junio de 2020 y tiene contrato hasta 2024, tiene tanto mercado en LaLiga como en el extranjero. Desde Orriols se pide, en caso de acordar una cesión hasta junio, la incorporación de una cláusula de compra obligatoria de tres millones de euros. Eso o cerrar directamente un traspaso por un futbolista que en su etapa como granota tuvo picos de rendimiento pero que nunca alcanzó la regularidad.

Diawara

El mediocentro defensivo de la Roma (24 años) todavía es el mejor posicionado para reforzar el centro del campo del Valencia, pero la operación no es fácil. El jugador siempre ha dejado claro que veía con buenos ojos la opción del Valencia. No cuenta en los planes de José Mourinho, pero la Roma apura a la espera de un acuerdo que conlleve cierta amortización económica.

Samu Castillejo VS Bryan Gil

Samu Castillejo VS Bryan Gil / SD

Bryan Gil

La de Bryan Gil es la opción que más gusta en el Valencia CF, pero también la más difícil. Los clubes hablan, pero los Spurs quieren más de un millón de euros por el préstamo, además del pago de la nómina restante. Todo es negociable, como la opción de que el extremo andaluz pueda permanecer en Mestalla también durante la temporada 22/23, algo que solventaría también la posible marcha de jugadores de banda como Cheryshev (termina contrato) o Hélder Costa (cedido).

Samu Castillejo

El exjugador del Villarreal tiene 27 años y se trata de una operación más viable económicamente que la de Bryan Gil, ya que tanto el jugador quiere salir como el club que salga.