Los dos mercados de fichajes con José Bordalás, poco tienen que ver con los que tuvo Javi Gracia, aunque en ambos casos se dejaron peticiones concretas de los técnicos en el limbo. El ahora técnico del Al-Sadd se quejó por activa y por pasiva de la falta de refuerzos en el verano de su llegada y por ello el club decidió incorporar a tres jugadores de golpe con los que reforzar tres líneas de campo.

Llegaron Ferro, Oliva y Cutrone a Mestalla como cedidos. Ninguno era petición del entrenador navarro, ninguno llegó en el mejor estado de forma por culpa de la falta de minutos que tenía antes de aterrizar en Valéncia y, efectivamente, ninguno tuvo relevancia en el club blanquinegro durante su estancia.

Ferro

El joven central portugués no dispuso de minutos en el Benfica, pero le cerraron la puerta en verano y tras su llegada en invierno, acumuló sólo 180 minutos con Gracia. Ahora, tras acumular sólo 135 minutos entre Allianz Cup y Taça de Portugal, el Benfica le ha mandado cedido a Croacia para la segunda mitad del campeonato.

Ferro, presentado por el Hajduk Split SD

Oliva

El centrocampista uruguayo tampoco triunfó en el Valencia CF. Gracia necesitaba un centrocampista defensivo y él no demostró superar el rendimiento de Racic, Wass o Soler. Participó en 9 encuentros, pero sólo durante 191 minutos. Tras su vuelta al Cagliari, sólo ha contado para 134 minutos. Como Ferro, ha jugado menos en sus equipos tras la salida de Mestalla. Actualmente está sin equipo tras rescindir con los italianos el pasado 28 de diciembre.

Cutrone

El delantero italiano llegó al Valencia CF con la intención de recuperar el olfato goleador que demostró en Italia con el Milan. Los Wolves se lo cedieron al Valencia, pero sólo disputó 101 minutos distribuidos en 7 encuentros, por lo que no tuvo tiempo de demostrar de lo que era capaz. En cualquier caso, ahora sí está contando con más protagonismo en el FC Empoli, aunque su rendimiento sigue siendo flojo: 2 goles en 22 partidos.

21

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF Redacción SD