"Meriton ha vuelto a chulear a los valencianos y al President de la Generalitat"

Desde la Asociación "De Torino a Mestalla" han vuelto a mostrarse muy críticos con la gestión de Meriton en el Valencia CF

La Asociación "De Torino a Mestalla", en la rueda de prensa este lunes en la Agrupación de Peñas

La Asociación "De Torino a Mestalla", en la rueda de prensa este lunes en la Agrupación de Peñas / Paco Polit

La asociación "De Torino a Mestalla" ha presentado este lunes, en una rueda de prensa convocada ante los medios de la ciudad, un recurso de reposición por la resolución adoptada por el Consell de la Generalitat el pasado 19 de noviembre de 2021 en relación al incumplimiento de la ATE (Actuación Territorial Estratégica).

El acuerdo que adoptó el Consell fue estimar la “caducidad por incumplimiento”, lo que supone para ellos “un camino jurídico contraproducente no sólo para el Valencia y para sus socios y accionistas, sino también para la ciudad, los valencianos y el fin original de la ATE”. La asociación ha hecho un llamamiento a la sociedad valenciana para acabar con esta situación: "Solo la unión del valencianismo podrá acabar con esto".

La asociación volvió a ser crítica sobre la gestión de Peter Lim y Meriton en el Valencia CF. En este sentido, Joserra G. Fuster ha manifestado que "por desgracia, Meriton ha vuelto a chulear a los ciudadanos, los valencianos y President de la Generalitat. El Valencia es de todos los valencianos. Ante la humillación a la que estamos siendo sometidos, las administraciones no pueden mostrar posturas melifluas", ha expresado.

Mientras, Martín Queralt se ha referido al recurso de Meriton a TSJCV sobre la denegación de ampliación de ATE y ha asegurado que "lo que no habíamos hecho nosotros, judicializar este proceso, lo han acabado haciendo ellos, los que menos derecho tenían a hacerlo. Es llamada de atención a determinadas autoridades", ha dicho en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Agrupación de Peñas Valencianistas.

La polémica ampliación de capital del Valencia CF

Sobre la ampliación de capital, Martín Queral ha sido muy claro y ha indicado que desde la Asociación "apoyamos a todos los grupos que representan al valencianismo, aunque opinemos diferente sobre ciertas cuestiones". En ese sentido, Gaspar Romero ha asegurado que "es la cuarta ampliación que Meriton aprueba en ocho años, que Lim no acuda rompe con sus obligaciones".

"Esta última ampliación es innecesaria e insuficiente para salvaguardar intereses del club", asegura Gaspar Romero, que sobre el fondo del CVC señala: "Consideramos que LaLiga comete un absoluto exceso con la comercialización de los derechos de TV a 50 años. No es dinero gratis, el Valencia lo tendrá que restituir".

Por último, y en cuanto al proyecto del Nou Mestalla, Pablo Delgado ha explicado que "lo que Meriton le llevó al alcalde no es un proyecto, es un Powerpoint. Un proyecto de verdad es mucho más. Hay que darse un baño de realidad, hay que pensar en un calendario lógico: va para largo".