La Roma pregunta por Guedes

Según apuntan desde Italia, Mourinho quiere a su compatriota en su próximo proyecto

Guedes, en el partido entre el Valencia CF y el Sevilla CF

Guedes, en el partido entre el Valencia CF y el Sevilla CF / JM Lopez

Mari Carmen Gallart

Mari Carmen Gallart

En plenas conversaciones del Valencia CF por Amadou Diawara con la AS Roma ha saltado otro nombre sobre la mesa: Gonçalo Guedes. El conjunto italiano ha preguntado al conjunto valencianista por la situación del portugués, tal y como apuntan desde Italia.

Según Sky Sport, el conjunto romano se ha interesado por el extremo portugués, aunque desde el Valencia han cerrado toda puerta a una posible negociación. El luso no se movería de Mestalla mínimo hasta el verano de 2022, suponiendo entonces que la operación sea factible por ambas partes. De hecho, José Bordalás está disfrutando de la mejor versión de su pupilo y ahora mismo es un jugador importante en los esquemas del técnico.

La citada publicación asegura que se trata de una petición de Mourinho para su proyecto en el Olímpico de Roma la próxima temporada. Guedes es un jugador que gusta mucho al técnico portugués, también es luso y forma parte de su mismo agencia de representación, el Gestifute de Jorge Mendes. Tiene un coste muy elevado, en torno a los 40 millones de euros, pero también son conscientes de que acaba contrato en un año y medio, en junio de 2023.

Guedes ha estado hace poco unos días de vacaciones, según la versión oficial, en Roma pero desde esta fuente apuntan a que podría haber conocido a Tiago Pinto, director general de La Roma.