La afición da un bien 'raspado' al mercado

Los aficionados del Valencia consideran que enero se cerró con una nota positiva tras lograr tres incorporaciones, dos cedidos

En la jornada del martes entrenaron todas las caras nuevas juntas por primera vez en Mestalla.

En la jornada del martes entrenaron todas las caras nuevas juntas por primera vez en Mestalla. / Francisco Calabuig

Un 'bien'es la nota que recibió el Valencia CF por sus fichajes por parte de los lectores de Superdeporte. La realidad es que la falta del ‘6’ ha bajado ese ‘premio’ en un mercado en el que salieron varios futbolistas y llegaron Ilaix Moriba y Bryan como cedidos más el fichaje de Cömert.

Un central, un 8’ y ‘10’, como así le definió Bordalás y un jugador de banda. La llegada del de Barbate fue la más ilusionante para una afición que tenía ganas de ver a un nuevo inquilino para la banda. Futbolista desequilibrante, con regate pero también con oficio en el regate, el jugador andaluz aterriza tras su fallido paso por el Tottenham pero con la seguridad de que puede aportar rendimiento inmediato. Y hoy puede ser ese primer paso. La confianza en Bryan es total y eso ha llevado a la afición a poner, junto con la firma de dos nombres más, un 5,7 de media al mercado invernal.

La nota más baja (0) solo fue votada por 150 personas y la más alta, (10), por 613. Sin embargo, la que más votos recibió fue el suficiente. Casi 1.000 personas se decantaron por poner un 5 al mercado de fichajes invernal del Valencia CF, que ha contado con las caras nuevas de Ilaix Moriba, Bryan Gil y Cömert. Cabe recordar que el curso pasado llegaron jugadores de un perfil distinto como Cutrone, Cristian Oliva y Ferro. En esta ocasión, Bordalás ha dado el visto bueno, como así reconoció en rueda de prensa, a las tres incorporaciones, aunque dejó claro que el aterrizaje de Ilaix no sustituye a la marcha de Daniel Wass. El danés era una pieza clave para el técnico, aunque ha dejado casi 3 millones de euros en caja en Mestalla. 

Por otra parte, 300 fueron los votos que recibió el 6, una nota que se queda finalmente como la media subiendo del 5,7, la nota real, a ese bien raspado. El notable bajo, el 7, tuvo hasta 260 votos de los más de 3.110 totales.