TERCERA RFEF

El filial salva un punto en Benigànim

Los locales se pusieron 2-0 en el marcador con goles de Javi Berenguer e Iván García, pero el equipo empató en la última media hora

Una imagen de archivo de Angulo

Una imagen de archivo de Angulo / SD

El Valencia Mestalla de Miguel Ángel Angulo salvaron los muebles en la última media hora de partido y se llevaron un punto del Municipal de Benigànim. El filial, que lidera la tabla de clasificación en su grupo de Tercera RFEF, evitó ‘in extremis’ la derrota en los últimos minutos con goles de  Fran Pérez y Musy.

El conjunto blanquinegro dominó los primeros compases del partido con una ocasión clara de Martín Tejón para abrir el marcador. Sin embargo, el Benigànim fue el primero que se adelantó con un penalti muy protestado por los valencianistas. El central Facu González cometió falta y Berenguer no perdonó desde los once metros. El 1-0 dio confianza a los jugadores locales del Benigànim. El equipo fue creciendo con el paso de los minutos y de nuevo Berenguer estrellaba un balón en el larguero. 

Angulo movió fichas en el descanso para recuperar el balón intentar cambiar la dinámica del partido. El Benigànim se replegó atrás y salió a la contra con peligro. Así llegó el gol. Iván García marcaba el 2-0 que ponía de cara el partido para los locales. 

El Valencia se vio contra las cuerdas y dio un paso adelante con ocasiones claras para Bashiru. La reacción llegó de las botas del jugador más en forma del Mestalla en toda la temporada. Fran Pérez acortó distancias de falta directa. El filial insistió hasta conseguir el empate. El 2-2 fue obra de Musy al recoger un rechace en el área.

El filial apuró los últimos minutos para marcar el gol de la victoria, que pudo llegar por medio de Ndombasi. Al final, no se movió el marcador. El Valencia tildó de «riguroso» el penalti con el que el Benigànim se adelantó en la primer parte. Así se quejaron en la web oficial del club. «Empate del Mestalla en un encuentro marcado por el penalti riguroso señalado cerca del cierre de la primera parte. El filial insistió y no dejó de creer en la segunda mitad», dijeron.