El Valencia empató a uno en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Athletic se adelantó con un gol de Raúl García tras una falta muy discutible y en la segunda parte los de Bordalás se crecieron y empataron por mediación de Hugo Duro. En el descuento Munuera Montero no señaló un penalti muy claro de Vivian al autor del gol valencianista. La eliminatoria se resolverá en Mestalla en marzo.

Sigue en directo la rueda de prensa de José Bordalás en el siguiente enlace.

En directo

Última actualización 00:03

Ilaix Moriba

Ha hecho un gran partido. Hemos tenido dificultades en algún momento y nos faltaba estar juntos él y Carlos. Pero es normal porque no es su posición y no era sencillo y le felicitamos y le damos un notable alto.

Minutos finales

Hemos sabido manejar los minutos finales. Contra un equipo que quería ganar. El equipo ha sabido sufrir. Los que estaban en el verde, los del banquillo... Han ayudado todos al equipo.

¿Favorito el Valencia?

No, si siguiera el valor doble igual sí, pero como hay un empate, al final esto es fútbol. Podíamos pensar que el Athletic podría tener ventaja hoy en su estadio. Jugamos en casa la vuelta pero está al 50 por cien. Va a ser difícil. Confiamos en nuestra afición.

Perjudicados por el árbitro

Me quejo solo de que no le hayan avisado.

Hugo Duro

Los delanteros viven del gol, yo valoro a Hugo más allá de los goles que hace. Sobre todo el trabajo para mí es importantísimo. Es muy honrado no escatima en esfuerzos y lo da todo. Provoca acciones como la de hoy del penalti. Lo conozco bien, es muy atento y le felicito a él y a los compañeros.

Gayà y Maxi Gómez

Gayà ha pedido el cambio y se le harán pruebas. Confiemos en que sean solo rampas, pero hay que esperar. Las sensaciones no eran malas.

Con Maxi no sé que ha pasado porque yo ya había entrado.

Thierry-Foulquier

Alguna vez hemos cambiado de posición a ambos, pero hoy no ha sido el caso. Nos están aportando mucho los dos, podríamos haber cambiado pero el partido estaba complicado. Hemos acabado en nuestro campo pero el equipo ha estado serio y comprometido.

¿El partido más completo del equipo?

Sí, les he felicitado. Para algunos era un ambiente nuevo para ellos. Con este ambientazo, unas semifinales... Ha sido difícil para todos. Creo que ha sido una buena prueba y esto hace madurar a los futbolistas, estoy contento.

Arbitraje

Ojalá no tengamos que lamentarnos, pero no puedo responsabilizar al árbitro. Son acciones rápidas. Desde el Var tienen que avisarles. Recuerdo cuando avisó el Var para expulsar a Guillamón a los 30 segundos de empezar un campeonato. Le tienen que avisar y no lo entendemos. El equipo ha hecho un gran partido y no era fácil con este ambiente.

Penalti

En directo es difícil, así que no responsabilizamos al colegiado que lo ha hecho muy bien. Pero cuando hemos visto la repetición hemos coincidido que es penalti clarísimo. No entendemos que el VAR no entre y ayude a un equipo. Igual que la entrada a Carlos Soler que es roja.

Mensaje a la afición

El mensaje a la afición es que esté con el equipo, Hoy hemos jugado muy bien, el equipo se ha rehecho hasta que hemos empatado. Partido igualado y podríamos haber ganado. Eliminatoria al 50 por cien. Seguro que la afición va a estar con el equipo y habrá un ambiente fantástico.

Palabras de Raúl García

No voy a opinar de lo que dicen otros. Son opiniones y no tengo nada que comentar. Hemos hecho un gran partido contra un gran rival que viene en un gran estado de forma. Es un resultado de mucho mérito y podríamos haber ganado si pitan el penalti a Hugo Duro

Ver más