SEMIFINALES COPA DEL REY

Novedades y convocatoria del Valencia CF para San Mamés

Hugo Guillamón no viaja a Bilbao. La decisión está tomada: el riesgo era excesivo y el futbolista se queda en València por precaución

Hugo Guillamón, en Paterna.

Hugo Guillamón, en Paterna. / EFE

Andrés García

Andrés García

Hugo Guillamón se ha quedado fuera de la lista de convocados de José Bordalás para la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club que se disputa esta noche (21:30) en San Mamés. 

El futbolista del Valencia CF se rompió el tabique nasal el domingo en un choque con Mikel Merino, fue operado el lunes y desde el primer momento expresó su voluntad de jugar a pesar del dolor y la inflamación. Su mascara de protección estaba preparada desde el martes. 

El técnico se mostró esperanzado en la rueda de prensa previa al partido. "Hugo tuvo que pasar por quirófano y hasta mañana no sabremos si podemos contar con él. Confiamos que sí porque está muy animado y con interés de ayudar a su equipo".

Bordalás tampoco se lleva a Jasper Cillessen, pero recupera a su pareja de centrales titulares Omar Alderete y Mouctar Diakhaby. El paraguayo y el francés se ha recuperado de sus lesiones y apuntan al centro de la defensa titular. Como ya es habitual entra en la lista Cristhian Mosquera. 

Por su parte, Gabriel Paulista sigue siendo baja aunque su vuelta a los terrenos de juego cada vez está más cerca. El central, que ya trabaja con el grupo en la recta final de su recuperación, viaja con el equipo para hacer grupo.