Gameiro, el hombre del momento en la Ligue 1

El exdelantero valencianista lleva nueve goles en la Ligue 1 y es uno de los principales culpables del notable momento de su equipo

Gameiro celebra un tanto con su hinchada.

Gameiro celebra un tanto con su hinchada. / RCS

Kevin Gameiro, uno de los ilustres artífices de la Copa del Centenario, está de dulce en su nueva etapa en Francia. Después de poner punto y final a tres temporadas en el Valencia CF para unirse a las filas Estrasburgo, equipo donde empezó su trayectoria futbolística, el delantero es una de las figuras más destacadas de la Ligue 1 y uno de los principales culpables de que su equipo sueñe con disputar el torneo de las estrellas la próxima temporada.

Tras veintiún encuentro, el atacante galo registra nueve dianas que han aupado al conjunto de la capital de la región del Gran Este hasta la cuarta posición. Además, en este 2022 está en racha con cinco dianas, superando a Hwang Ui-jo, Milik, Ben Yedder (Mónaco) y Moussa Dembélé (O. Lyon).41 puntos son los que refleja su club en la tabla y no renuncian a continuar dándole alegrías a su afición según la diferencia que tienen con el tercer y el segundo clasificado. Al margen del PSG, líder destacado con 59 unidades, el cuadro dirigido por Julien Stéphan tiene al Niza a un punto y al Olympique de Marsella a cinco. Encima, están cuatro por encima del Rennes, quien actualmente ocupa puesto de Europa League.

Dentro del éxito que está cosechando el Racing de Estrasburgo, Gameiro tiene un alto porcentaje de culpa en la que, para él, está siendo una etapa de ensueño. Formado en sus filas, siempre quiso que sus últimos coletazos en el fútbol profesional fueran en el club donde dio sus primeros pasos, por lo que estar peleando por entrar en Champions es un escenario idílico para el exvalencianista. "Siempre dije que me gustaría acabar aquí mi carrera. Tenía otras opciones más interesantes desde el punto de vista económico. Al final fue una elección de vida", reconoció Gameiro a 'RMC' tras abordar su aterrizaje a Stade de la Meinau.