Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sanidad da el 'OK' al 100% de público en todos los recintos deportivos

A partir del próximo 4 de marzo los recintos deportivos volverán a disponer del máximo de su aforo

Una imagen de archivo del interior del estadio de Mestalla

Una imagen de archivo del interior del estadio de Mestalla / F . CALABUIG

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Iván Carsí

Iván Carsí

Vuelve el aforo máximo a los recintos deportivos. El Ministerio de Sanidad en connivencia con las comunidades autónomas ha decidido aumentar el público que puede entrar en los estadios y pabellones hasta el cien por cien. A partir del próximo 4 de marzo caerá la restricción del 75% de aforo que está vigente en la actualidad y de un 50% para instalaciones interiores.

Según el avance de EFE, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha adoptado esta medida después de que la situación de la pandemia haya mejorado en España en las últimas semanas con una IA (Incidencia Acumulada) de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Así pues tanto los equipos valencianos de Primera División (Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y Elche CF) como los clubes de élite de disciplinas que disputan sus partidos en interiores como el Valencia Basket, por ejemplo, volverán a tener la posibilidad de ver llenas sus gradas a partir del próximo mes de marzo. No obstante en el caso del Valencia CF esta medida entrará en vigor dos días después del partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Athletic en Mestalla para el que no estará todo el aforo disponible todavía.

Tracking Pixel Contents