COPA DEL REY

Cambio de última hora en las alineaciones del Valencia-Athletic

Tras el 1-1 en San Mamés, todo está por decidir y en juego está la gran final de Copa

Una imagen de la conexión entre Guedes y Hugo Duro

Una imagen de la conexión entre Guedes y Hugo Duro / JM López

El Valencia-Athletic, uno de los grandes clásicos de LaLiga, vuelve esta noche a Mestalla, con una final en juego, como en los tiempos felices en el que valencianistas y athleticzales se disputaban codo a codo la hegemonía del fútbol español.

Con el tanteo igualado (1-1), la vuelta de las semifinales de Copa (la número 35 en el Valencia) de esta noche juegan dos equipos simétricos y juega también la historia: las cuatro finales de la competición entre los dos conjuntos, las increíbles semifinales de 1950, con quince goles y tres prórrogas, la final con goles de Jara y Paquito ante 100.000 espectadores (2-1). Es un duelo de culto, pero que tampoco va falto de picante en su presente. En juego, la gran final de la Copa y el sueño de volver a disfrutar con el Valencia CF tres años después.

De Marcos estaba anunciado como titular en el cuadro de Marcelino, pero a pocos minutos para arrancar el partido se anunció su cambio por Lekue, entrando Capa en la convocatoria.

Alineaciones oficiales del Valencia - Athletic:

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Diakhaby, Alderete, Gayà; Moriba, Soler, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro.

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vesga, Dani García, Muniain, Berenguer; Raúl García y Williams.