La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sabe que hay mucho en juego en el encuentro de esta noche en Mestalla. Es por este motivo que ha querido acompañar a Gil Manzano, colegiado del choque, en su viaje a València.

En un vídeo difundido en las redes sociales del ente federativo se muestran diferentes secuencias del viaje realizado en tren por el colegiado internacional extremeño este martes hacia la capital del Turia para dirigir la semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el Athletic Club.

Un viaje en el que, además, Gil Manzano explica que se trata de “un partido especial porque son partidos de eliminatorias” y cómo ha estado estudiando partidos anteriores, sobre todo el de la ida en San Mamés, ya que le puede dar mucha información para manejar las diferentes situaciones que se puedan originar en Mestalla.

Sabemos la responsabilidad que tenemos en nuestras manos. Nosotros también nos estamos jugando mucho, empezando por nuestro prestigio como árbitros”, comentó el extremeño, al que le gusta mucho este nuevo formato de la Copa del Rey.

Además, ha querido dejar muy claro que “esa responsabilidad que tienen los equipos de ganar se traduce en nosotros en la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible, que se tomen las decisiones más justas, y que al final el equipo que pase sea el justo vencedor”. Eso es lo que esperamos todos, que a La Cartuja llegue el que más lo haya merecido. Y si es el Valencia CF mucho mejor.