La falta de puntería deja al Valencia Femenino sin sumar contra el Madrid CFF

Una derrota que corta así su racha de dos victorias consecutivas para las valencianistas en la Liga Iberdrola

Derrota del Valencia Femenino en Madrid

Derrota del Valencia Femenino en Madrid / VCF

EFE

El Valencia Femenino perdió (1-0) contra el Madrid CFF este domingo en un partido en el que a las valencianistas les penalizó su falta de puntería, ya que el duelo estuvo igualado y ambos equipos gozaron de ocasiones de peligro, una derrota que corta así su racha de dos victorias consecutivas.

Tras dos semanas de parón por selecciones, el Valencia se enfrentaba al Madrid en un partido que comenzó con mucho ritmo y con igualdad, si bien el primer tiro a puerta fue de Candela con un disparo lejano que atrapó Natalie sin complicaciones a los diez minutos de partido mientras que Geyse lideraba el ataque madrileño ocasiones claras. El Madrid comenzó a adentrarse cada vez más en el área valencianista, pero las de Andrea Esteban se mostraban consistentes en defensa. Kerlly cortó una acción de Laurita para evitar que la jugadora local se plantara sola ante Enith y un disparo de la exvalencianista Bonsegundo salió repelido gracias a una buena colocación de la zaga blanquinegra, este domingo ataviadas de azul y naranja.

Candela lo volvió a intentar, pero su disparo se marchó alto, mientras que el de Bonsegundo fue directo a la escuadra en el minuto 26. El Madrid se encontraba mucho mejor que el Valencia y aunque Enith detuvo un chut de Gaby Nunes, nada pudo hacer la guardameta valenciana ante el tiro de Geyse (m.41).

El segundo tiempo arrancó con dos ocasiones de Geyse y una de Salmi que se fue por centímetros. El ritmo era mucho más pausado que en la primera parte y en el 72 Asun centró al área pequeña para Jansen, que vio como Mónica despejó el envío de la ilicitana justo antes de rematar el esférico. Enith detuvo en los últimos minutos ocasiones de Pardo y Pinillos y Torrodà tuvo el empate en el 93 con un lanzamiento de falta que se fue por poco.

Ficha técnica:

1 – Madrid CFF: Natalia; Monica, Antonia, Laurita (Pinillos, m.85), Rubio; Laurita, Bonsegundo, Young Ju, Victoria (Martínez, m.81); Gabi Nunes y Geyse (Pardo, m.81).

0 – Valencia CFF: Enith; Esther (Ainhoa, m.61), Beltrán, Jiménez (Aguado, m.74), Carro, Kerlly; Torrodà, Candela, Salmi (Olga, m.80); Asun y Jansen.

Gol; 1-0, m.41: Geyse.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité gallego). Amonestó a Geyse por parte del Madrid y a Jiménez por parte del Valencia

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera. EFE

1011943