Salenko: "Estoy harto de escuchar basura mientras hay niños muriendo"

El exjugador del Valencia CF se encuentra en Kiev ayudando y se manifestó a propósito del conflicto

Pau Pardo

Pau Pardo

La guerra que está teniendo lugar en Ucrania tras el inicio de los ataques de Vladimir Putin tiene en vilo al Viejo Continente. Muchas están siendo las reacciones del mundo del deporte, tanto a través de las instituciones como por parte de los propios deportistas. El último en manifestarse ha sido Oleg Salenko, exjugador del Valencia CF, que se encuentra en territorio ucraniano echando una mano

El exdelantero, que mantiene el récord de más goles en un mismo partido en un Mundial (cinco tantos para Rusia contra Camerún en Estados Unidos 94’), tiene clara su posición: “La gente en San Petersburgo, incluida mi esposa, piensa que Rusia se está defendiendo. He cortado con ellos, estoy harto de escuchar toda esta basura mientras hay niños muriendo”, explica Salenko enfundado en el chándal del Dinamo de Kiev.

El que fuese jugador del Valencia, de padre ucraniano y madre rusa, nacido en San Petersburgo y con doble nacionalidad, explicó que en el pasado solía ser “un hombre soviético”, pero que esto “ha cambiado”. No es la primera vez que el exfutbolista se manifiesta en contra de los ataques rusos, también se pronunció ante las ofensivas en el Donbass. 

Salenko, que pasó a la historia por su récord mundialista y por ser uno de los mayores especialistas en el arte del lanzamiento de penalti, fue también el primer futbolista ruso de la historia en jugar en la liga ucraniana cuando en 1989 dejó el Zenit (entonces de Leningrado) para firmar por el Dinamo de Kiev, club desde el que dio el salto a España.