Santi Denia ha dado a conocer la lista de convocados para disputar la ronda élite del Europeo Sub-19. Entre los elegidos se encuentran dos canteranos del Valencia, Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera, ambos con cierto protagonismo ya en el primer equipo de la mano de Bordalás.

La Selección Española Sub-19 se verá las caras con los combinados de Austria y Dinamarca en un torneo que se disputará del 23 al 29 de marzo y en el que 'La Rojita' actuará como anfitriona, ya que los partidos tendrán lugar en España. Concretamente en Benidorm y La Nucía.

La ronda élite consta de siete grupos compuestos de cuatro selecciones (menos el grupo de España), en los que el primer clasificado en cada uno obtendrá su billete para la ronda final del Europeo, donde ya espera Eslovaquia por su condición de anfitriona. Cabe recordar que el grupo F, en el que está integrado España, solo cuenta con tres selecciones debido a la expulsión de Rusia por parte de la FIFA y UEFA por el conflicto bélico con Ucrania.

Calendario de partidos

El miércoles 23 España y Austria abrirán el Grupo F en un enfrentamiento directo a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia. Tres días más tarde, es decir, el día 26, será el turno para Dinamarca, que se verá las caras con Austria en el mismo escenario y a la misma hora. 'La Rojita' cerrará este grupo y buscará meterse en la fase final el martes día 29 a las 18:00 horas ante Dinamarca.

Jesús y Cristhian llegan lanzados

Te puede interesar:

Santi Denia ha vuelto a recurrir a dos de los canteranos valencianistas con el futuro más prometedor. Tanto Jesús Vázquez como Mosquera son ya fijos en las listas del seleccionador siempre que les respeten las lesiones. Rubén Iranzo es el otro valencianista que últimamente había formado parte del grupo, pero en esta ocasión se ha quedado fuera. Jesús llega tras disfrutar de la titularidad en el primer equipo ante el Getafe. El lateral izquierdo, con la imponente papeleta de suplir a Gayà y Lato por lesión, completó un partido muy convincente, sobre todo en el aspecto defensivo.

Por su parte, la participación de Mosquera ha caído en las últimas semanas, como es lógico, debido al fichaje de Cömert y a la recuperación de Paulista. Sin embargo, a pesar de tener solo 17 años, se ganó la confianza de Bordalás para el primer equipo cuando hay problemas de lesiones. Es una gran apuesta de futuro mientras siga madurando y quemando etapas al ritmo que, de momento, lo está haciendo .