Jesús Vázquez pega el acelerón

Marcó un registro brutal. Fue el jugador que más distancia recorrió a máxima velocidad (+24km/h) con 30 esprints. Más que Bryan

Jesús Vázquez en el Martínez Valero

Jesús Vázquez en el Martínez Valero / JM Lopez

Andrés García

Andrés García

Jesús Vázquez solo ha necesitado tres partidos consecutivos como ‘titular’ para demostrar que tiene madera de futbolista de élite. Algo que se veía venir desde las categorías inferiores del Valencia y la selección española, pero que ha comenzado a demostrar en partidos de máxima exigencia como los últimos de LaLiga contra el Granada, Getafe y Elche. El joven lateral izquierdo de 19 años ha aprovechado su momento ante las lesiones de José Luis Gayà y Toni Lato y ha confirmado en el campo que está preparado para competir al máximo nivel a pesar de su juventud. 

Jesús ha respondido a la confianza de José Bordalás ante las bajas de los lesionados y ha completado tres partidos consecutivos con muy buenas sensaciones en fase defensiva y ofensiva. El cuerpo técnico está muy satisfecho con la evolución del futbolista durante los últimos meses. Jesús ha crecido táctica, física y competitivamente. En el Martínez Valero fue uno de los jugadores más destacados del equipo. El canterano demostró su poderío por el carril izquierdo.

Hay datos a los que ha tenido acceso SUPER que lo avalan. Fue el segundo que más kilómetros recorrió a lo largo de los 90 minutos (10.099 metros) solo por detrás de Carlos Soler (11.570 metros). El registro que mejor explica su potencia, su explosión y su superioridad por banda es brutal. Fue el futbolista que más distancia recorrió a más de 24 km/h. Un total de 570 metros divididos en 30 esprints por encima, por ejemplo, de un bólido como Bryan Gil con 542 metros recorridos a máxima velocidad y ‘solo’ 26 esprints.

Además, Jesús fue el segundo jugador con más participación con el balón (56 toques), acabó el primero con más duelos ganadores (25) y el tercero con más duelos totales en el partido (37). También lideró el apartado de entradas (5). El internacional sub-19 quiso quedarse este año en el Valencia para crecer de la mano de Bordalás y lo está consiguiendo.