COPA DEL REY

Sergio Canales se 'moja' con la final de la Copa en Sevilla

El ex del Valencia CF asegura que con el Betis "hay que ir a por todas" y que "estamos aquí para ganar"

Sergio Canales es uno de los grandes referentes del Betis de Pellegrini.

Sergio Canales es uno de los grandes referentes del Betis de Pellegrini. / SD

F. E.

Sergio Canales, Nabil Fekir y Guido Rodríguez son tres piezas esenciales para Manuel Pellegrini en el Real Betis. Curiosamente, el primero de ellos será protagonista en Movistar+ este lunes en 'Universo Valdano', donde será entrevistado por el exfutbolista argentino y actual comentarista de televisión.

En la charla entre el ex del Valencia CF y Jorge Valdano que se emitirá a las 23:00 horas por el canal #Vamos, el '10' del Betis explica el cambio de mentalidad que ha apreciado en la plantilla.

El vídeo promocional arranca con una 'voz en off': "Sergio Canales está disfrutando de su etapa en el Betis y el Betis está disfrutando mucho de él, en una relación idílica que nos está haciendo disfrutar a todos los amantes del fútbol".

El cuadro verdiblanco se medirá al Valencia CF en la final de la Copa del Rey el próximo día 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, a Canales “lo que más me gusta no es que nos hayamos clasificado para jugar la final de Copa, sino la intención que hemos tenido de llegar a esta final”.

“ Era un objetivo antes de empezar la temporada. El día que nos eliminaron el año pasado -el Athletic de Bilbao, en los penaltis, en cuartos de final- ya dijimos en el vestuario 'El año que viene tenemos que ir a por la Copa'", explica Canales.

Ambición máxima en la Copa del Rey

En este sentido, Sergio Canales deja muy claro que “yo le doy mucha importancia a esta final, porque le doy muchísimo valor a lo que está haciendo este equipo, que ha sido valiente y que se ha atrevido a mencionarlo”.

“A veces, en equipo como nosotros, se suele decir 'No nos pongamos responsabilidades grandes, que es mejor, porque así si luego lo conseguimos es...'. No, hay que ir a por todas, sin miedo a fracasar. Estamos aquí para ganar", concluye en el adelanto de la entrevista de Jorge Valdano al jugador cántabro.