La selección española Sub-19 se juega en tierras valencianas el billete para el Europeo de la categoría que se disputará del 18 de junio al 1 de julio en Eslovaquia. Desde hoy y hasta el 30 de marzo arranca en la provincia de Alicante una Ronda Élite contra Austria y Dinamarca que contará con la presencia de los valencianistas Jesús Vázquez (19 años) y Cristhian Mosquera (17 años). Los dos ‘niños aventajados’ de José Bordalás son, cada uno en su posición, dos de los mejores jugadores de su generación. Esta temporada han explotado en el primer equipo y quieren seguir creciendo a nivel internacional. El objetivo es clasificarse para el Europeo y demostrar, con jugadores de su edad, que son Élite del fútbol español. El lateral izquierdo y el central tienen la confianza del seleccionador Santi Denia y apuntan a titulares. La Roja debutará esta tarde (18:00 horas) contra Austria en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. El segundo y decisivo encuentro se disputará ante Dinamarca el próximo 29 de marzo en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm. 

El formato de la Ronda Élite se ha convertido en triangular por la decisión de la UEFA de suspender a las selecciones de Rusia para participar en las competiciones europeas. Después de la expulsión de la selección rusa, el grupo queda compuesto por tres equipos y el campeón se clasificará para la Eurocopa. 

DESDE HUGO Y FERRAN

España solo ha superado una de las últimas 5 fases de clasificación y fue precisamente cuando Hugo Guillamón y Ferran Torres se proclamaron campeones del Europeo Sub-19 en julio de 2019. Las secretarías técnicas de media Europa están acreditadas para ver el torneo. El Valencia puede estar tranquilo porque Jesús Vázquez y Cristhian llegan blindados con 45 y 25 millones de cláusula de rescisión respectivamente. El combinado español conoce el escenario donde se disputa esta fase clasificatoria dado que en septiembre jugó un doble partido amistoso ante México. Allí fue donde debutó Mosquera. El central ha jugado un partido en la Sub-19, mientras que Jesús acumula ya seis.  

Una generación top España lleva equipo de los más talentosos de los últimos años. Santi Denia ha convocado para esta importante cita en tierras alicantinas a 20 internacionales. Muchos de ellos con experiencia ya en la élite y con madera de jugadores de primera. Es el caso del centrocampista Pablo Torre (Racing) por el que el Barça ha pagado ya 5 millones, el lateral derecho Hugo Novoa (Leipzig) con experiencia ya en la Bundesliga y en la Champions, el delantero Nico Serrano (Athletic) habitual en los planes de Marcelino o promesas como Ilias (Barcelona), Moleiro (Las Palmas), Carlitos Álvarez (Sevilla) o Noel López (Deportivo). 

Ficha previa del España Sub-19 - Austria Sub-19

Ficha previa del España Sub-19 - Austria Sub-19