Cañizares se decanta: ¿Cillessen o Mamardashvili?

El debate en torno de la portería coge fuerza con la inminente vuelta de Cillessen y el gran momento de Giorgi

Cañizares, en su última aparición televisiva en La Sexta

Cañizares, en su última aparición televisiva en La Sexta / La Sexta

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Cañizares acostumbra a mojarse sobre los diferentes aspectos referentes a la actualidad deportiva y social. También del Valencia CF, aunque muchas veces su opinión genere controversia. El exguardeta del Valencia CF se refirió recientemente a la portería del Valencia CF y al portero que debe ocuparla en un futuro.

Por el momento, Bordalás cuenta con Giorgi Mamardashvili, que está rindiendo a un gran nivel, y con Cillessen (su regreso tras lesión es inminente) y Jaume Doménech.

Con la vuelta del neerlandés al equipo, se abre el debate. ¿Debe mantener a Giogi por su gran momento o volver a apostar por el teórico titular como Cillessen de cara al final de la temporada y a la final de la Copa del Rey?

Cañizares lo tiene claro y así lo afirmó en una entrevista concedida recientemente para la agencia EFE. "La elección debe depender del momento de forma de cada uno y de quien esté para aportar más al equipo y eso es lo que tienen que decidir Bordalás y su cuerpo técnico. Decantarse desde fuera es muy difícil porque estamos hablando de dos porteros que están dando más o menos el mismo rendimiento", dijo el ex del Valencia CF en referencia a la comparativa Giorgi/Cillessen.

Preferencia por Giorgi

"Ahora bien, en igualdad en condiciones de rendimiento, yo miraría por el medio y largo plazo y antepondría a Mamardashvili a Cillessen porque es el que me garantiza más capacidad de crecimiento y se puede revalorizar como activo", argumentó el histórico portero valencianista.

Su opinión coincide con la de los lectores de SUPER, que creen que el georgiano debe mantenerse en la portería y que suyo es el premio de defenderla en la final de la Copa del Rey ante el Betis en La Cartuja por su gran momento de forma.

Cañizares de nuevo insistió en que la decisión que tome Bordalás debe estar condicionada por el rendimiento deportivo y la valoración del cuerpo técnico en cuanto a "la personalidad de cada uno, su momento físico y lo que puede aportarle al equipo".

"Hay que estar dentro para conocerlo bien y evaluarlo todo porque desde fuera no se aprecia ningún detalle que apunte a que el rendimiento de uno sea claramente superior al del otro", explicó.

Igualdad de prestaciones en la comparativa Giorgi/Cillessen

Ante unas prestaciones similares de acuerdo a Cañizares, el exportero y ahora comentarista se decanta por el que pueda convertirse en alguien "a disfrutar por más tiempo" o el que pueda generar unos mayores beneficios en caso de que fuera necesaria una futura venta. En este sentido, por el mínimo traspaso que tuvo que pagar el club por hacerse con sus servicios y por su edad, su elegido es Giorgi.