Jesús y Cristhian se la jugarán con Dinamarca

La Sub19 ‘patinó’ en la segunda parte y tendrá que sacar mejor resultado que los austriacos en la última jornada

Cristhian la tuvo en el tramo final con un salto que superó incluso al portero con los brazo extendidos hacia arriba para despejar

Cristhian la tuvo en el tramo final con un salto que superó incluso al portero con los brazo extendidos hacia arriba para despejar / RFEF

Pau Pardo

Pau Pardo

El empate de la Selección Española Sub19 contra Austria en La Nucía le obliga a ganar a Dinamarca el día 29 en el último partido de la Ronda Élite si quiere estar en el próximo Europeo. El resultado, además, deberá ser mejor que el que saquen los austriacos contra los daneses el próximo sábado. Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera fueron titulares y jugaron los 90 minutos, de hecho el lateral acabó como capitán. Ambos son fijos en una Rojita que quiere estar entre los mejores equipos de Europa de su edad. 

El equipo de Santi Denia salió decidido a resolver por la vía rápida y en el minuto 12 Artero hizo el primer gol español con un espléndido remate tras un preciso centro desde la izquierda.

Con el 1-0, España mantuvo el control del balón y el dominio. No tardó en llegar el segundo gol español por medio del barcelonista Illias Akhomach en el minuto 22 tras recoger un balón que había impactado en un poste. El partido se quedó para sentenciarlo en la primera parte, pero la Rojita perdonó. 

Reaccionó el combinado austriaco en la segunda parte. Wydra batió a Padilla nada más comenzar el segundo acto. El crecimiento del conjunto austriaco se confirmó con un gol de Kanuric en el minuto 68 que sirvió para igualar el encuentro. Cuando quiso reaccionar el cuadro español, el campo estaba impracticable por las condiciones climatológicas. 

Los de Santi Denia tuvieron opciones de llevárselo al final precisamente con un buen remate de Mosquera, que dio el susto con un golpe que le hizo acabar con puntos y la cabeza vendada, y un disparo de Jesús de media distancia.

Yarek, más cerca

Los que sí ganaron fueron los chicos de la Sub17. Comandados en defensa por el valencianista Yarek Gasiorowski, que dio también una asistencia de gol, el combinado español tumbó a Bosnia con un contundente 4-1. La primera posición de decidirá con Bélgica el sábado.