La Selección Española Sub19 se encuentra en plena lucha por meterse en el próximo europeo. El combinado nacional empató el pasado miércoles contra Austria y se jugará el todo por el todo contra Dinamarca en la última jornada. En el primer choque de la Ronda Élite, en el que los valencianistas Jesús Vázquez y Cristhian Mosquera fueron titulares y cuajaron una actuación destacada, estuvieron congregados ojeadores de hasta 18 secretarías técnicas ‘top’ de Europa tomando buena nota de los progresos de la talentosa hornada de la Rojita. Los dos jugadores del Valencia CF llamaron la atención.
Tanto Jesús como Cristhian son fijos en la dinámica del primer equipo a las órdenes de José Bordalás y líderes naturales en el combinado nacional. Contra Austria estuvieron a gran nivel y, de hecho, estuvieron cerca de decantar la balanza a favor de España con las mejores ocasiones en el tramo final de un choque que concluyó con un 2-2 en el marcador. Mosquera de cabeza ganó incluso al portero en el salto con los brazos extendidos y Vázquez golpeó desde la media distancia y su disparo se marchó rozando el travesaño.
El lateral, además, portó el brazalete de capitán. En las gradas, scouts de Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Juventus, Milan, Atalanta, PSG, Dortmund, Ajax, PSV Vitesse, AZ Alkmaar y Feyenoord tuvieron los cinco sentidos puestos.
Sus condiciones físicas y técnicas no pasan desapercibidas, pero desde el club de Mestalla están muy tranquilos con la situación de ambos. Están blindados a nivel contractual y su voluntad es la de triunfar en el Valencia CF. El central renovó con el club el pasado mes de enero hasta el año 2025 y cuenta con la confianza del entrenador, que desde principio de temporada expresó su deseo de tenerle cerca. Su cláusula es de 25 millones y es ascendente. El lateral, que ha visto aumentada su participación, también está vinculado hasta 2025.