VALENCIA - CÁDIZ LALIGA

Paulista pone fin a su lesión y vuelta 'sorpresa' de Ilaix

El central se ha incorporado al grupo y estará a disposición de Bordalás el domingo contra el Cádiz

Paulista, durante un entrenamiento en Paterna.

Paulista, durante un entrenamiento en Paterna. / VCF

Andrés García

Andrés García

Buenas noticias desde la ciudad deportiva de Paterna. El central del Valencia CF Gabriel Paulista se ha incorporado a los entrenamientos y estará a disposición de José Bordalás para el partido de LaLiga contra el Cádiz del próximo domingo 3 de abril en Mestalla. 

El hispano-brasileño se ha unido al grupo después de una semana entrenando en solitario durante el parón liguero. 'Gabi' está recuperado de las molestias musculares que le impidieron jugar el partido contra el Elche. El central regresó de su anterior lesión contra el Mallorca y Getafe en LaLiga y frente al Athletic en la vuelta de las semifinales de la Copa dejando la portería a cero en los tres partidos y con gol incluido en Palma. 

La plantilla volvió a ejercitarse este lunes después de tres días de descanso aprovechando el parón que ha vivido LaLiga por los compromisos de las selecciones nacionales. Paulista se incorpora a la lista de lesionados que ya se han recuperado durante estos días. 

Además de Gabriel, ya están preparados para competir José Luis Gayà, Thierry Rendall y Jasper Cillessen. Se trata de cuatro refuerzos importantes porque son cuatro jugadores con rol de titular desde que arrancó la temporada. Mouctar Diakhaby también entrena con normalidad a pesar de la contusión en la muñeca que le privó de acabar el partido en el Martínez Valero. Solo quedan dos futbolistas en la enfermería. Toni Lato y Koba Koindredi siguen al margen del grupo recuperándose de sus lesiones musculares. 

Bordalás ha podido contar este lunes con el primero de los 14 internacionales que se marcharon la semana pasada con sus respectivas lesionados. El guineano Ilaix Moriba (titular en el primer partido) ha sido el primero en volver a Paterna porque se ha suspendido el segundo de los entrenamientos. Se espera al resto de internacionales el jueves a excepción de Yunus Musah, al que le queda un tercer partido con USA.