El expresidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, habría asegurado que no tiene ninguna responsabilidad en el proceso de venta del club a Peter Lim en el año 2014. De hecho culpa a los patronos de la Fundación del Valencia CF de aquella venta que según sus palabras se trataba de "la transacción más grande del fútbol mundial".

El despacho de Jaime Navarro, impulsado por la iniciativa de algunos socios del Valencia CF, interpuso hace meses una demanda de responsabilidad por daño moral y económico contra Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, expresidente del club y de la Fundación, por la venta del club a Peter Lim en 2014. Según adelantó Plaza Deportiva, la contestación de Amadeo Salvo es la siguiente: "se debe demandar, sino a la Fundación como parte vendedora de las acciones, al menos a todos los patronos que conformaban el Patronato, del que los condemandados solo formaban parte sin capacidad por sí solos...".

En ese sentido, y en la misma respuesta a la demanda, el despacho de abogados de Amadeo Salvo habría indicado que la situación actual, tanto económica, social y deportiva, se debe imputar al Consejo de Administración del Valencia. Después, en segundo lugar, "debería imputarse a la Fundación que enajenó las acciones", frases que destaca Plaza Deportiva.

Por su parte, la contestación del despacho de Jaime Navarro es contundente y destaca que tanto "Amadeo Salvo como Aurelio Martínez" fueron los encargados de defender de manera vehemente a Peter Lim dejando claro incluso que terminaría el estadio para el año del centenario, algo que no ha sucedido, como también que reduciría la deuda en más de 200 millones, cosa que tampoco ha ocurrido.

La contestación del despacho de Abogados Jaime Navarro

El despacho de Jaime Navarro, que representa al demandante, explica que "dicen los dos -Aurelio Martínez y Amadeo Salvo- en sus contestaciones a la demanda, y, por tanto, coinciden ambos directivos en endosar la culpabilidad de la ilegal venta del VCF, a los otros Patronos de la Fundación, al Protectorado de Fundaciones, e incluso al actual Consejo de Administración del Valencia". De hecho, en su escrito se destaca también que fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez quienes convencieron a los otros 18 patronos sin ninguna garantía por escrito.